Herramientas

Jugada maestra de BuzzFeed: Contrata a editora del caso Snowden

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2015

BuzzFeed hizo una jugada maestra al contratar en el Reino Unido a Janine Gibson, exdirectora adjunto de The Guardian, como editor en jefe de su operación británica.

Se espera que Gibson tome las riendas del equipo de 40 periodistas, el cual será duplicado, de acuerdo con Ben Smith, el editor en jefe del sitio en Estados Unidos.

Janine Gibson

Gibson, que lanzó The Guardián de Estados Unidos y que estuvo 17 años en la organización, fue pieza clave en la cobertura del caso Edward Snowden y la NSA, lo que permitió al medio llevarse el Pulitzer.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía resguarda sedes de Gawker Media, BuzzFeed y The Daily Beast

La Policía de Nueva York informó que ha incrementado la seguridad en los alrededores de las sedes de tres medios de comunicación. Se trata de Gawker Media, Buzzfeed y The Daily Beast.

22-01-15

Cinco lecciones de la estrategia de The Guardian para captar suscriptores

Hace tres años, The Guardian decidió volver a evaluar su esquema de membresía, probar las contribuciones en su sitio web y construir un equipo dentro de la sala de redacción para supervisar su crecimiento y evolución.

18-11-18

Papa Francisco: Niegan a BuzzFeed credenciales para realizar cobertura

BuzzFeed no podrá cubrir la visita del papa Francisco a los Estados Unidos porque le negaron las credenciales. La organización envió una carta a los funcionarios de la Arquidiócesis de Washington, DC, para pedir que se precise la razón.

23-09-15

COMENTARIOS