Política

Bloomberg formará un equipo de periodistas para informar sobre campañas

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de junio del 2015

Bloomberg está apostando por la investigación periodística. Por eso, se creará un equipo en Washington para informar sobre las prácticas de financiamiento de campañas políticas.

Poynter informó que los editores Marty Schenker y Josh Tyrangiel anunciaron la medida durante una reunión en la oficina de Bloomberg en Washington, DC.

Esta decisión representa un esfuerzo para dar cobertura a información financiera. Actualmente, el equipo tiene a los periodistas Josh Gallu, Zachary Mider, y Tim Higgins.

También se incluirá otros tres periodistas que contribuyan eventualmente. Se trata de Richard Rubin, Josh Green y Noé Buhayar.

En un comunicado filtrado por Politico se hizo hincapié en la importancia de una mejor colaboración entre las oficinas de Dc y Nueva York.

Asimismo, Bloomberg planea contratar a un mayor número de empleados a tiempo completo dedicados al equipo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New Republic sería vendido a 20 millones de dólares

Después de décadas, la revista política The New Republic podría ser vendida de nuevo. La última vez fue comprada por su actual editor en jefe, Martin Peretz. Según fuentes del diario The Wall Street Journal se está pensando contratar a Blackstone Group como intermediario financiero.

10-01-12

Los periodistas pueden usar Change.org para ir más allá de las historias

El sitio de peticiones Change.org no solo es usado por internautas que quieren cambiar el mundo. Los periodistas se han unido a esos sitios para crear campañas que ayuden a resaltar el impacto humano de grandes noticias.

16-02-13

Israel anunció golpe militar en Twitter

Israel prefirió usar Twitter para anunciar el ataque aéreo de una operación militar. Esta noticia no tiene precedentes, de acuerdo con Mashable.

14-11-12

COMENTARIOS