Claves

La Nación de Argentina es el mejor sitio en los Data Journalism Awards

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de junio del 2015

La organización de periodismo Global Editors Network (GEN) anunció que LNData, el proyecto de periodismo de datos de La Nación de Argentina, fue premiado en los Data Journalism Awards (DJA) en la categoría “mejor sitio o proyecto del año”.

Más de 500 proyectos se postularon a los Data Journalism Awards en 10 categorías, de los cuales 78 fueron preseleccionados como finalistas, informó el diario.

La Nación precisó que el jurado estuvo integrado por Paul Steiger (Propublica) y miembros de la Knight Foundation, Google, The Guardian, New York Times, Reuters, Al Jazeera y las Universidades de Columbia (NY) y Stanford (SF).

En ediciones anteriores LA NACION ganó en otras categorías con el proyecto de Subsidios a Colectivos (2012 – Mención de Honor), Gastos del Senado (2013), Declaraciones Juradas (2014).

En esta edición, LNData también fue finalista en otras tres categorías, con tres proyectos: el catálogo de datos abiertos, el proyecto colaborativo Vozdata que trabajó con Universidades y ONGs de transparencia abriendo gastos del Senado 2010-2014 y Congresoscopio, la aplicación para monitorear, analizar y compartir las principales leyes del Congreso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Paraguay: Periodistas de La Nación expresan preocupación por despidos

En una misiva, los delegados sindicales del diario La Nación, propiedad del Grupo Cartes, expresan su preocupación por los despidos contra periodistas críticos al gobierno y exigen el cumplimiento de las garantías constitucionales de la libertad de expresión para poder trabajar.

19-09-16

Venezuela: Otro periódico en riesgo de dejar de circular

La salida de circulación de La Nación, representa la total ausencia de diarios en el estado Táchira.

09-11-16

Diario argentino cierra por bajas ventas y “discriminación de avisos oficiales”

El diario Libre Deportivo publica hoy martes 13 de marzo su última edición. De acuerdo con Jorge Fontevecchia, director de la publicación, la decisión fue tomada tras una serie de circunstancias que hicieron inviable su subsistencia.

13-03-12

COMENTARIOS