Claves

La Nación de Argentina es el mejor sitio en los Data Journalism Awards

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de junio del 2015

La organización de periodismo Global Editors Network (GEN) anunció que LNData, el proyecto de periodismo de datos de La Nación de Argentina, fue premiado en los Data Journalism Awards (DJA) en la categoría “mejor sitio o proyecto del año”.

Más de 500 proyectos se postularon a los Data Journalism Awards en 10 categorías, de los cuales 78 fueron preseleccionados como finalistas, informó el diario.

La Nación precisó que el jurado estuvo integrado por Paul Steiger (Propublica) y miembros de la Knight Foundation, Google, The Guardian, New York Times, Reuters, Al Jazeera y las Universidades de Columbia (NY) y Stanford (SF).

En ediciones anteriores LA NACION ganó en otras categorías con el proyecto de Subsidios a Colectivos (2012 – Mención de Honor), Gastos del Senado (2013), Declaraciones Juradas (2014).

En esta edición, LNData también fue finalista en otras tres categorías, con tres proyectos: el catálogo de datos abiertos, el proyecto colaborativo Vozdata que trabajó con Universidades y ONGs de transparencia abriendo gastos del Senado 2010-2014 y Congresoscopio, la aplicación para monitorear, analizar y compartir las principales leyes del Congreso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Clarín denuncia trato desigual por parte del gobierno argentino

“El Gobierno aprobó un nuevo ataque contra el Grupo Clarín”, tituló el diario Clarín. Ayer se ordenó iniciar de oficio el proceso de desconcentración del conglomerado para adecuarlo a la Ley de medios audiovisuales.

09-10-14

Argentina: Facebook presenta el botón “Ya voté”

La jornada electoral de Argentina se vive en las redes sociales. Es por eso que Facebook estrenó el botón “Yo voté”, con el cual la gente podrá notificar a sus amigos que ya cumplió con deber ciudadano.

25-10-15

Conoce las cifras de ataques contra la prensa en Argentina

La seguridad de los periodistas en Argentina está cada vez más en riesgo. Así lo refleja el Monitoreo de Libertad de Expresión, un informe que muestra en datos estadísticos cómo se ha producido el aumento de los ataques contra la prensa en el país durante los últimos años.

31-03-14

COMENTARIOS