Claves

La Nación de Argentina es el mejor sitio en los Data Journalism Awards

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de junio del 2015

La organización de periodismo Global Editors Network (GEN) anunció que LNData, el proyecto de periodismo de datos de La Nación de Argentina, fue premiado en los Data Journalism Awards (DJA) en la categoría “mejor sitio o proyecto del año”.

Más de 500 proyectos se postularon a los Data Journalism Awards en 10 categorías, de los cuales 78 fueron preseleccionados como finalistas, informó el diario.

La Nación precisó que el jurado estuvo integrado por Paul Steiger (Propublica) y miembros de la Knight Foundation, Google, The Guardian, New York Times, Reuters, Al Jazeera y las Universidades de Columbia (NY) y Stanford (SF).

En ediciones anteriores LA NACION ganó en otras categorías con el proyecto de Subsidios a Colectivos (2012 – Mención de Honor), Gastos del Senado (2013), Declaraciones Juradas (2014).

En esta edición, LNData también fue finalista en otras tres categorías, con tres proyectos: el catálogo de datos abiertos, el proyecto colaborativo Vozdata que trabajó con Universidades y ONGs de transparencia abriendo gastos del Senado 2010-2014 y Congresoscopio, la aplicación para monitorear, analizar y compartir las principales leyes del Congreso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista se entera de la muerte de su esposo por Twitter

En muchos casos la inmediatez de Twitter puede golpear muy duro. La periodista argentina del diario Marca, Verónica Brunatti, lo sabe mejor que nadie

09-07-14

Periódico La Nación de Argentina no se imprime por primera vez en 142 años

La situación se complica. El periódico La Nación de Argentina -por primera vez en 142 años- no salió hoy a las calles.

12-06-12

Periodista a selección alemana: “Nazis asquerosos”

Durante el evento que se realizó en Berlín por el triunfo en la Copa del Mundo Brasil 2014, la selección alemana realizó una polémica celebración que ha dado la vuelta al mundo.

16-07-14

COMENTARIOS