Claves

Conoce cómo descargar datos de Google Trends

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de junio del 2015

 

Google Trends permite descargar información de Google Trends que puede ser muy útil para medios de comunicación. De hecho, esta plataforma “Google Trends Datastore” ha sido desarrollada por el laboratorio de noticias en Google.

Para usar este servicio debes conocer que es necesario tener un programa que pueda leer el formato CSV (base de datos). Además, Google Trends permite realizar búsquedas de los últimos temas analizados.

 

En la página inicial hallarás las coberturas evaluadas, incluyendo términos clave y la fecha de análisis. Clic en Download para revisar los datos que estarán en inglés.

También se puede filtrar información por tema, cobertura, y actualización (periodo de tiempo). En tanto, Google Trends informa en Twitter de las novedades y tendencias en varios países. También hace retuit a los medios que comparten contenido de Trends.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios prefieren los medios más reconocidos para informarse de breaking news

Las noticias de último minuto pueden nacer y extenderse rápidamente en redes sociales, pero los usuarios prefieren leer medios reconocidos por su marca para dar seguimiento a estos acontecimientos noticiosos.

06-03-16

La app de Twitter mejora su reproductor de videos

Twitter ha mejorado su reproductor de videos en la línea de tiempo. En el último año, según The New York Times, la red social ha trabajado de cerca con productores de televisoras y creadores de videos para promocionar videoclips en el servicio.

21-03-14

Blogger mejora su plataforma para edición de posts

Siete años atrás, Blogger solo tenía 250 mil lectores activos. Ahora cuenta con más de 400 mil seguidores. Google anunció hoy que este servicio, disponible en más de 50 idiomas, tendrá algunas mejoras. En el video podrán observar que la actual plataforma para editar posts tendrá un espacio mucho más organizado para escribir y editar […]

14-03-11

COMENTARIOS