Herramientas

El video se hace más social con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de junio del 2015

Una aplicación móvil llamada WeMesh quiere hacer que ver videos sea más una experiencia social en tiempo real. Lo que quiere lograr el programa es que permitir que un usuario vea con sus amigos un clip al mismo tiempo.

La app por ahora se centra en los videos de YouTube, pero se espera ampliar pronto las fuentes a  Facebook, Vimeo y Dailymotion. El también es ofrecer video de alta calidad.

La idea de WeMesh proviene de Michael Pazaratz y Saeed Darvish-Kazem, que no son programadores o desarrolladores de aplicaciones, pero son médicos en Canadá. Pazaratz estudiaba medicina nuclear, mientras que Darvish-Kazem es experto en cardiología. Los dos habían aprendido a codificar en la escuela secundaria, y son “entusiastas de la tecnología”.

“Pensamos que esta aplicación debía existir”, explica Pazaratz. “Compartimos videos constantemente … y, con el tiempo, sentimos como, ‘¿no sería fantástico si pudiéramos ver estas cosas juntos?’ Debe haber una aplicación para eso”, refirió.

La ventaja del WeMesh es que se trata de una solución de terceros con los planes para extender su servicio a muchas plataformas.

La aplicación fue diseñada por un equipo de exingenieros de BlackBerry con sede en Waterloo. Puede tener retraso debido a las velocidades de conexión disponibles a través de las respectivas compañías de telefonía móvil.

WeMesh hoy ofrece una variedad de categorías, como videos musicales o los trending en Reddit, por ejemplo.

La aplicación sigue en fase de desarrollo. Descarga desde aquí.

¿Los medios deberían tener una función similar para sus producciones originales?

Visto en este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para crear videos sin conocimientos de edición

Animoto es lo que necesitan las empresas que quieran sus propios videos de marketing para Facebook y otras redes sociales. La compañía ofrece productos que ensamblan automáticamente fotos y videos en una presentación de diapositivas.

06-10-16

Wochit, un sitio que crea videos para medios de comunicación

Los videos en los sitios de noticias son muy importantes, pero producirlos cuesta caro y requiere mucho tiempo. Sin embargo, hay varias alternativas para incluir este recurso en nuestra web. Una de ellas es Wochit, una plataforma que crea cientos de videos con noticias extraídas de diversos medios.

21-02-13

Facebook filtrará los videos en directo con un chip inteligente

“Facebook ya trabajó en hardware: hace su propio diseño de servidor, placas madre, sus propios chips de comunicación para centros de datos. Así que esto no es completamente nuevo para Facebook “, apuntó LeCun.

30-05-18

COMENTARIOS