Claves

Google muestra cómo los periodistas pueden usar Google Alerts

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de junio del 2015

Google News Lab lanzó un video que muestra cómo los periodistas pueden aprovechar al máximo Google Alerts. En el clip se indica que es necesario tener una cuenta de Google.

Además, se precisa que se utilice varios términos vinculados a una búsqueda de un tema noticioso. El idioma también es importante, sobre todo si eres periodista de internacionales. Incluso debes tener en cuenta el tiempo de actualización, es decir, cada cuánto tiempo te informará de novedades.

Otro detalle es que puedes ver una vista previa de los resultados de tu alerta. Solo debes ingresar el término y luego hacer clic en “Editar”. La nueva versión te sugerirá links diferencias en medios, blogs, y otros.

El canal de YouTube del laboratorio de noticias sugerirá tips y claves para tener una mejor experiencia usando los servicios de Google. Por ejemplo, recientemente Google Trends ha sido actualizado con información en tiempo real.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google cierra su acortador de enlaces goo.gl

La medida comenzará a partir del próximo 13 de abril de este año.

02-04-18

Google invierte $94 millones en proyecto de paneles solares

Google invirtió $94 millones en un proyecto de solares fotovoltaicos construidos por la empresa Recurrent Energy cerca a Sacramento, en California. Con ese dinero, sus inversiones en energía limpia suman $915 millones.

20-12-11

The Guardian cambia su logotipo en protesta contra la homofobia

El diario británico The Guardian se está sumando a las protestas que denuncian la homofobia en Rusia. El medio decidió apoyar los derechos de los homosexuales en dicho país cambiando el color de la letra “G” de su logotipo por los colores de la bandera gay.

07-02-14

COMENTARIOS