Claves

Google muestra cómo los periodistas pueden usar Google Alerts

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de junio del 2015

Google News Lab lanzó un video que muestra cómo los periodistas pueden aprovechar al máximo Google Alerts. En el clip se indica que es necesario tener una cuenta de Google.

Además, se precisa que se utilice varios términos vinculados a una búsqueda de un tema noticioso. El idioma también es importante, sobre todo si eres periodista de internacionales. Incluso debes tener en cuenta el tiempo de actualización, es decir, cada cuánto tiempo te informará de novedades.

Otro detalle es que puedes ver una vista previa de los resultados de tu alerta. Solo debes ingresar el término y luego hacer clic en “Editar”. La nueva versión te sugerirá links diferencias en medios, blogs, y otros.

El canal de YouTube del laboratorio de noticias sugerirá tips y claves para tener una mejor experiencia usando los servicios de Google. Por ejemplo, recientemente Google Trends ha sido actualizado con información en tiempo real.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 claves para destacar un post en Google+

¿Usas Google+? Si quieres difundir tus posts pueden emplear la red social de Google. Es interesante porque ayudará a que tus posts tengan mayor visibilidad en los resultados del buscador.

05-01-15

Larry Page es nombrado “CEO del año”

Larry Page, cofundador de Google, asumió como CEO de la compañía en abril. Su gestión, para muchos, ha sido exitosa. Y no es para menos. Aumentó los ingresos del gigante un 32% en los últimos dos trimestres y rediseñó el rostro de los productos de la compañía.

03-01-12

España también quiere que Google pague a la prensa por sus contenidos

El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, dijo que el Gobierno está dispuesto a estudiar un acuerdo para que Google pague a la prensa por enlazar sus contenidos en Google News, tal como se hizo en Francia.

03-04-13

COMENTARIOS