Noticias

Acusan a periódico de desacato a la corte

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2015

El Ministerio de Información de Myanmar ha presentado una queja de desacato a la denuncia judicial contra el editor del diario Daily Eleven y 16 empleados del periódico acusados por difamación.

El editor en jefe del periódico The Daily Eleven, Wai Phyo, explicó que se critica la publicación de informes. Según AP, él y otros tres ejecutivos del diario están involucrados en un juicio por difamación después de alegar irregularidades en la compra de una imprenta.

Al respecto, Amnistía Internacional acusó al gobierno de Myanmar de utilizar amenazas y hostigamiento para intimidar a los medios de comunicación antes de los comicios. Aseguró que cada vez hay más medidas para restringir la libertad de expresión y que éstas se han intensificado en el último año. Al menos hay 10 periodistas encarcelados en el último año.

Amnistía Internacional dijo que las autoridades a menudo arrastran los medios de comunicación a través de procesos judiciales largos y costosos.

AP reiteró que el año pasado el Ministerio de Información demandó a 11 miembros del personal de la revista semanal Myanmar Herald por un artículo en referencia al presidente Thein Sein, quien fue llamado tonto.

Vía Yahoo!

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cierre de internet costó a Egipto $90 millones

El bloqueo de internet y la telefonía móvil durante las protestas en Egipto le ha costado a ese país 90 millones de dólares, según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico. AP informa que los servicios bloqueados constituyen entre el 3 y el 4% de la producción económica, una pérdida de 18 millones de […]

03-02-11

Reporteros británicos ya no deberán pedir permiso para tuitear en la corte

Los periodistas ya no deberán enviar una solicitud para tuitear, enviar mensajes de texto o emails dentro de la Corte de Inglaterra y Gales. Una nueva norma determina que los reporteros británicos “tuiteen todo lo que deseen”.

14-12-11

Twitter tendrá que entregar datos de usuario este viernes

Twitter tendrá que entregar este viernes 14 de septiembre los tuits publicados por Malcolm Harris durante las protestas del movimiento Occupy Wall Street en octubre del año pasado.

13-09-12

COMENTARIOS