Claves

Así buscan revivir la atención a los diarios con edición de la tarde

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2015

Local World lanzó una aplicación que tiene un objetivo ambicioso: que la gente vuelva a tener interés por los diarios con ediciones de la tarde.

La app -que estará disponible para móviles y tabletas- tendrá noticias de diez periódicos regionales en Reino Unido. La app es 100% gratuita y mostrará las noticias más destacadas desde las 5 de la tarde de lunes a viernes.

Se seleccionarán las noticias más sociales y que puedan ser compartidas de diversas categorías como actualidad, deportes, etc. Entre los medios que participarán están Bristol Post,Cambridge News, Derby Telegraph, Gloucestershire Echo, Hull Daily Mail,Leicester Mercury, Nottingham Post, South Wales Evening Post, The Sentinel, Stoke, and The Herald, Plymouth.

La app tendrá estadísticas de Local World que permitirán conocer la mejor forma de conquistar al público. Al respecto, Matt Kelly dijo que los lectores de diarios y periodistas han crecido con ediciones de la tarde en ciudades locales.

“Hemos tomado la esencia de esto y hemos trabajado duramente con Google para desarrollar una forma simple y brillante que permita compartir contenido y entretenimiento a nuestros lectores”, sostuvo.

El proyecto se ha lanzado de la mano con Google Play principalmente y se mejorará próximamente adaptándose a la demanda local.

Vía HTFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gestiona Instagram utilizando columnas y palabras claves

El cliente web de Instagram sigue siendo aburrido para todos. Y es que no tiene muchas funciones interesantes, más allá de permitir la descarga de videos y fotografías.

03-01-15

Una app para iPad que te puede ayudar a crear animaciones

ShapeKit es una herramienta que te convierte en un niño de nuevo. Pero no es lo único que hace, pues te ayuda a diseñar una animación en stop-motion con formas y colores atractivos

03-06-15

El debate sobre el anonimato continúa en YouTube

La última actualización de YouTube comprometió la fusión de su sistema de comentarios con el que se usa en Google+. Con esta decisión, la empresa se asegura de que los comentarios más relevantes sean destacados, pero los usuarios están criticando el cambio debido a que se necesita obligatoriamente una cuenta en G+ para poder escribir su opinión.

16-11-13

COMENTARIOS