Herramientas

China: Wikipedia ya fue bloqueada por completo

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2015

China bloqueó totalmente el acceso a Wikipedia y es de forma indefinida. Así lo informa The Huffington Post.

Desde el 19 de mayo pasado, la gran enciclopedia fue bloqueada en aquel país de oriente en sus versiones cifradas con HTTPS, así como las que no.

Este tipo de bloqueos ya los ha vivido anteriormente Wikimedia, pero esta vez no se espera que el Gobierno chino de marcha atrás. Antes de que esto ocurriese, el sitio se podía visitar, pero en una versión muy censurada con contenido previamente aprobado por las autoridades.

LINE, Flickr, OneDrive de Microsoft, Facebook y Google también han sido bloqueadas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia planea ampliar su versión móvil para países en vías de desarrollo

Con el premio de US$600,000 del Knight News Challenge, la Fundación Wikimedia proyecta aumentar el alcance de la enciclopedia libre en el móvil al desarrollar un nuevo software que permitirá a los usuarios un mejor acceso al sitio desde su teléfono a través del proyecto Wikipedia Zero.

18-01-13

Mapa descubre desde dónde se edita Wikipedia

Si alguna vez te preguntaste desde dónde se edita la gran Wikipedia ha llegado el momento de descubrir esta interrogante gracias a un mapa

29-05-11

Wikipedia inicia actualización de su página de registros para atraer usuarios

Wikipedia ha iniciado la actualización de su página de registro con el objetivo de estimular a los internautas a convertirse en usuarios del sitio. Esta sección está en modo de prueba, por lo solo algunas veces se podrá acceder a este espacio. Así indicó The Next Web.

06-10-12

COMENTARIOS