Claves

Detienen a periodista de Al Jazeera en Alemania

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2015

Un periodista de Al Jazeera fue detenido en el aeropuerto de Berlin a petición de Egipto. La defensa legal de Ahmed Mansor calificó esta medida como una una ofensiva de El Cairo contra la cadena internacional.

El abogado Internacional Saad Djebbar informó que Mansour sufrió violencia al ser arrestado. Se supo que hay una orden internacional de detención de las autoridades egipcias.

Se ha solicitado incluso una extradición a Egipto debido a que el periodista tiene nacionalidades egipcia y británica. En tanto, la cadena Al Jazeera exigió la liberación de su periodista.

“La represión contra periodistas por las autoridades egipcias es bien conocida. Nuestra red ha llevado la peor parte de esto. Otros países no deben permitirse ser herramientas de esta opresión a medios, y menos aún las que respetan el mundo árabe y la libertad de los medios de comunicación como lo hace Alemania”, dijo el director general de Al Jazeera Mostefa Souag.

“Ahmed Mansour es uno de los periodistas más respetados del mundo árabe y debe ser liberado de inmediato”, reiteró. En una llamada telefónica, Mansour dijo a Al Jazeera que permanecería bajo custodia hasta el lunes, cuando se enfrentará a un juez alemán, quien decidirá sobre su caso.

Su cuenta de Twitter fue actualizada con detalles del caso, donde se reitera que seguirá detenido hasta mañana:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Amenazan a periodista

Un corresponsal del diario La Nación de Argentina denunció haber sido amenazado de muerte. El hecho se produjo en la provincia de Santiago del Estero, lugar donde está ubicada la casa de sus padres, la cual fue intervenida por desconocidos en horas de la madrugada. El afectado es el periodista Leonel Rodríguez, quien en horas […]

08-11-14

Top Influencers, plataforma que analiza la influencia de los medios y periodistas en España

Topinfluencers.net es una plataforma que ofrece datos sobre el Klout Score de las personas y entidades de España relacionadas con el mundo de la política, el periodismo, la economía, la tecnología, líderes de opinión y otras actividades.

13-01-16

Familia de fallecida periodista Marie Colvin denuncian al gobierno sirio por homicidio culposo

Los familiares de la periodista estadounidense Marie Colvin, fallecida hace cuatro años mientras cubría la guerra de Siria, denunciaron al Gobierno sirio por homicidio culposo al considerar que orquestaron la muerte de la reportera como parte de una “estrategia sistemática para silenciar a los periodistas y activistas que intentaban comunicar sobre la guerra”.  Así lo señala […]

10-07-16

COMENTARIOS