Claves

Google brinda sugerencias para realizar búsquedas avanzadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2015

Google News Lab preparó un video con nuevas claves para emplear la búsqueda avanzada de Google. En este material se observa cómo puedes hacer consultas precisas incluso desde un dispositivo móvil.

Lo primero es reconocer los operadores. Aunque puedes utilizar los signos de puntuación que se indican a continuación para realizar búsquedas, no siempre obtendrás mejores resultados al incluirlos en ellas. En esos casos, se te mostrarán algunas sugerencias de búsqueda sin los signos de puntuación.

busquedas google

 

Los operadores de búsqueda son palabras que puedes añadir a las búsquedas para restringir los resultados. No tienes que memorizarlos todos: también puedes utilizar la página de Búsqueda avanzada para crear este tipo de búsquedas.

google busquedas

 

También se sugiere emplear Inside Search, que puede ser aprovechada con equipos móviles. Por ejemplo, con tu voz puedes identificar consultas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios de Brasil, Argentina y México compiten por los Premios de Periodismo de Datos

Los medios brasileños Gateza Do Povo, editora Abril y Correio; Realitat de México y La Nación de Argentina son los únicos latinoamericanos que compiten en la edición 2012 de los Premios de Periodismo de Datos organizado por Global Editors Network (GEN) con el apoyo de Google.

30-04-12

Google indexará podcasts para mostrar programas y episodios relevantes

La compañía no dedicó mucho tiempo a este anuncio, por lo que no está claro por ahora qué significa esto para los podcasters.

07-05-19

Google celebra su décimo tercer aniversario

Un simple pero simpático doodle celebra el décimo tercer aniversario de Google. En 1998, el gigante de Internet solo era un motor de búsqueda elaborado por Larry Page y Sergey Brin.

27-09-11

COMENTARIOS