Claves

Nuevo Safari de Apple bloqueará los anuncios

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2015

Apple está tomando acciones en contra de las empresas que quieren que la comunidad haga clic en sus anuncios, videos o boletines de noticias.

La firma reveló que la próxima versión del navegador Safari para el móvil tendrá extensiones adblocking de terceros, lo cual le permitirá una “manera rápida y eficaz de bloquear las cookies, imágenes, recursos, pop-ups, y otros contenidos”, según informó Nieman Lab.

Esto puede ser una amenaza a quienes obtienen ganancias por esa vía, pues los dólares de la publicidad, para no pocos blogueros y medios de comunicación conforman el alma de Internet.

Un informe de 2014 que cita Mashable encontró que las personas que navegan por Internet  utilizaron el software de bloqueo de anuncios 70% más a menudo que en el año anterior, y alrededor del 41% de jóvenes entre 18 y 29 años habían instalado la protección.

El escenario promete cambiar con Apple. “Muchos consumidores citan preocupaciones sobre la privacidad, publicidad molestia y similares, pero no de manera toman medidas de manera proactiva para mantener su seguridad por sí mismos hasta que haya una violación”, refiere Jennifer Wise, analista de marketing digital de Forrester Research.

“En este momento, hay muy pocas empresas de medios de comunicación que han tenido éxito con la venta de publicidad móvil”, dice el CEO Todd Krizelman, de Mediaradar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos apps para mostrar maravillosas fotos desde el iPhone

Hay increíbles aplicaciones para las fotos que podemos tomar desde el iPhone, pero encontramos dos que pueden servir para embellecer o mostrar aspectos curiosos de lo que nos rodea. Nos referimos a Rando y Repix, ambas son buenas alternativas a la acostumbrada Instagram.

19-03-13

Aseguran que Apple quiere empezar a crear sus propios shows

Apple está en conversaciones para empezar a crear programas de televisión de alta gama que podrían competir con producciones de HBO y Netflix, de acuerdo con un informe del The Wall Street Journal.

13-01-17

Apple News estará disponible para medios en Reino Unido y EEUU

Bloomberg, The New York Times, The Atlantic o The Wall Street Journal son algunos de los medios que comparten noticias en Apple News.

17-03-16

COMENTARIOS