Claves

The Sun dará acceso público a algunos artículos de su paywall

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2015

El diario The Sun ofrecerá algunos artículos bajo su paywall para el acceso público. Así busca incrementar las interacciones que genera en redes sociales.

El editor Mike Darcey informó que desde julio se seleccionará contenido digital que podrá ser revisado gratuitamente.

En un comunicado filtrado por The Guardian se indica que piensan evolucionar el modelo de negocio del diario para seguir los rápidos cambios tecnológicos y seguir la forma en cómo los usuarios leen noticias.

El principio guía sobre el contenido gratuito es que sea compartido. Así consiguen la ventaja de que los lectores lo encuentren y lo difundan en redes sociales.

En esta nueva estrategia se seleccionará principalmente notas de las secciones actualidad y deportes. Actualmente, el paywall cuesta 2 libras a la semana y hay 225 mil suscriptores. El muro de pago está disponible desde agosto del 2013.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook sigue liderando los móviles

La app de Facebook sigue dominando los móviles iOS y Android, pero un reciente informe señala que su ventaja está disminuyendo poco a poco entre el usuario promedio de EE.UU., que ha gastado aproximadamente 2 horas y 42 minutos por día en los smartphones en los primeros meses de este año.

02-04-14

Google ofrece normas para el desarrollo de Proyecto Ara

Fue una total sorpresa. Google dio a conocer su primera serie de normas para los desarrolladores que quieran participar en el Proyecto Ara, el cual trata sobre la construcción de un móvil por módulos.

11-04-14

LinkedIn integra un botón para seguir personas

Es probable que a medida que pasa el tiempo, y las empresas de redes sociales anuncian cambios, empieces a verlas todas con características similares entre sí, como si fueran parte de una misma organización.

01-08-14

COMENTARIOS