Noticias

Diputada mexicana pide castigar a quienes hagan memes difamatorios

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de junio del 2015

La diputada mexicana del estado de Sonora, Selma Guadalupe Gómez Cabrera, presentó una iniciativa para castigar a quienes difundan ‘memes’ difamatorios a través de redes sociales.
La Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Derecho a la Vida Privada, el Honor y la Propia Imagen, como se conoce el proyecto de ley, pretende multar con unos 1.560 dólares a los que“ataquen” a terceros a través de las redes sociales.

La propuesta ha generado críticas y burlas en redes sociales. Y no es para menos: los políticos son los protagonistas favoritos de memes.

Varios usuarios se pronunciaron en su contra “convirtiéndola” en una caricatura en internet y criticando esta propuesta.

Gómez Cabrera dijo que su propuesta es “por el bien de la ciudadanía” para regular acciones que atacan a terceros a través de redes sociales y “proteger a todos de la difamación porque es muy fácil escribir un mensaje sin tener una base”, según indica el diario El Informador de México.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Municipal de Chihuahua presenta su “manual para medios”

La Presidencia Municipal de Chihuahua emitió un “manual para medios” vía email, con instrucciones sobre cómo realizar la cobertura de un acto oficial, así como restricciones a los reporteros asignados a esa tarea en el marco del primer informe del alcalde Javier Garfio Pacheco.

10-10-14

Aristegui regresa a radio MVS

La empresa MVS informó que a partir del lunes 21 de febrero la  periodista Carmen Aristegui regresará a su espacio habitual en esa estación, tras su salida por supuestas presiones de la Presidencia de la República de México. En el comunicado, MVS indica que a más tardar en 40 días designará a un defensor del […]

15-02-11

México: Despiden a periodista que intentó chantajear a policía tras choque

Un video en YouTube da cuenta de que la reportera mexicana Mabel Anaya Ortega intentó extorsionar a un agente de tránsito tras ocasionar un choque en la colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara. Tras conocerse el caso, C7 Jalisco anunció que la despidió.

18-05-16

COMENTARIOS