Noticias

Diputada mexicana pide castigar a quienes hagan memes difamatorios

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de junio del 2015

La diputada mexicana del estado de Sonora, Selma Guadalupe Gómez Cabrera, presentó una iniciativa para castigar a quienes difundan ‘memes’ difamatorios a través de redes sociales.
La Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Derecho a la Vida Privada, el Honor y la Propia Imagen, como se conoce el proyecto de ley, pretende multar con unos 1.560 dólares a los que“ataquen” a terceros a través de las redes sociales.

La propuesta ha generado críticas y burlas en redes sociales. Y no es para menos: los políticos son los protagonistas favoritos de memes.

Varios usuarios se pronunciaron en su contra “convirtiéndola” en una caricatura en internet y criticando esta propuesta.

Gómez Cabrera dijo que su propuesta es “por el bien de la ciudadanía” para regular acciones que atacan a terceros a través de redes sociales y “proteger a todos de la difamación porque es muy fácil escribir un mensaje sin tener una base”, según indica el diario El Informador de México.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Niña mexicana de 12 años es la sucesora de Steve Jobs, según Wired

La portada es contundente: “La próxima Steve Jobs”. Paloma Novola es una niña mexicana de 12 años que vive en Matamoros, una de las zonas más peligrosas y pobres de su país. Su escuela está al lado del basurero de la ciudad, y los tiroteos son frecuentes.

18-10-13

México: MVS denuncia a Carmen Aristegui por prólogo en el libro “La Casa Blanca de Peña Nieto”

La periodista Carmen Aristegui y la editorial Random House Mondadori informaron que Joaquín Vargas, presidente de MVS, ha presentado una denuncia por daño moral.

21-07-16

Mirar Distinto, festival de fotografía en Xalapa, México

Al evento en México asistirán más de 20 fotógrafos de cinco países y colectivos latinoamericanos, quienes reflexionarán sobre nuevas narrativas visuales.

22-09-16

COMENTARIOS