Noticias

Diputada mexicana pide castigar a quienes hagan memes difamatorios

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de junio del 2015

La diputada mexicana del estado de Sonora, Selma Guadalupe Gómez Cabrera, presentó una iniciativa para castigar a quienes difundan ‘memes’ difamatorios a través de redes sociales.
La Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Derecho a la Vida Privada, el Honor y la Propia Imagen, como se conoce el proyecto de ley, pretende multar con unos 1.560 dólares a los que“ataquen” a terceros a través de las redes sociales.

La propuesta ha generado críticas y burlas en redes sociales. Y no es para menos: los políticos son los protagonistas favoritos de memes.

Varios usuarios se pronunciaron en su contra “convirtiéndola” en una caricatura en internet y criticando esta propuesta.

Gómez Cabrera dijo que su propuesta es “por el bien de la ciudadanía” para regular acciones que atacan a terceros a través de redes sociales y “proteger a todos de la difamación porque es muy fácil escribir un mensaje sin tener una base”, según indica el diario El Informador de México.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Detienen a sujeto implicado en asesinato de periodista Rubén Espinosa

Un sujeto está bajo custodia policial por su relación con el asesinato del reportero gráfico mexicano y cuatro mujeres en un apartamento, informó el principal fiscal de la Ciudad de México.

05-08-15

#Narcoseries: Congreso de México busca prohibir estas producciones

Ambos legisladores consideraron que “los programas televisivos conocidos como “narcoseries” violan la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión”, por lo que exigirán una explicación a la Subsecretaría de Normatividad de Medios y la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, ambas dependientes de la Secretaría de Gobernación (Segob), así como al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

02-11-16

Newsweek dedica portada a presidente de México e ironiza con tapa de Time

Si en algún momento el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se sintió orgulloso de aparecer en la revista Time, donde lo presentaron como el salvador de su país, hoy el panorama es muy distinto, y es seguro de que la nueva tapa de la internacional Newsweek no le debe haber gustado.

01-12-15

COMENTARIOS