Noticias

Diputada mexicana pide castigar a quienes hagan memes difamatorios

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de junio del 2015

La diputada mexicana del estado de Sonora, Selma Guadalupe Gómez Cabrera, presentó una iniciativa para castigar a quienes difundan ‘memes’ difamatorios a través de redes sociales.
La Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Derecho a la Vida Privada, el Honor y la Propia Imagen, como se conoce el proyecto de ley, pretende multar con unos 1.560 dólares a los que“ataquen” a terceros a través de las redes sociales.

La propuesta ha generado críticas y burlas en redes sociales. Y no es para menos: los políticos son los protagonistas favoritos de memes.

Varios usuarios se pronunciaron en su contra “convirtiéndola” en una caricatura en internet y criticando esta propuesta.

Gómez Cabrera dijo que su propuesta es “por el bien de la ciudadanía” para regular acciones que atacan a terceros a través de redes sociales y “proteger a todos de la difamación porque es muy fácil escribir un mensaje sin tener una base”, según indica el diario El Informador de México.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kickstarter presentó una página web para los proyectos de México

Kickstarter, el sitio más famoso de financiamiento colectivo, presentó un espacio para los proyectos de México. La organización hizo el anuncio con el título “Construir Puentes, No Muros”.

21-11-16

México: Denuncian agresiones contra periodistas de Puebla

De 2007 a la fecha, la organización ha documentado 53 agresiones a la prensa en Puebla. En al menos 3 ataques los responsables han sido funcionarios públicos.

19-08-14

NOTIMEX, agencia estatal de noticias de México suspende labores

Notimex, la agencia de noticias estatal de México, suspendió sus actividades este martes, por acuerdo de su Junta de Gobierno, en cumplimiento de la orden de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje tras su negativa a acatar el estado de huelga de sus trabajadores.

10-06-20

COMENTARIOS