Herramientas

Así refuerza un medio su sección de visualización de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de junio del 2015

Quartz presentó hoy Atlas. Se trata de unanueva plataforma para descubrir y compartir grandes gráficos, de acuerdo con la descripción en su web.

Atlas profundizará su periodismo al ofrecer a los lectores un mejor acceso a los datos y visualizaciones en muchas historias. También amplía el alcance de su información, pues se puede usar de nuevas maneras.

Todos los gráficos son hechos por personal de Cuarzo y algunos selectos colaboradores.  “Ahora puedes descargar los datos detrás de nuestras tablas, insertar tablas en otros lugares en la web, tomar una imagen de nuestras tablas, y por supuesto compartir nuestros gráficos en las redes sociales”, refiere el sitio con contenido que también está adaptado a la pantalla grande o a los móviles.

De acuerdo con la organización, las gráficas siempre han jugado un papel integral en su periodismo. Los escritores de la web publicaron cerca de 4 tablas el año pasado. “También sabemos que a nuestros lectores les encantan los gráficos y que aman compartir. Los gráficos son nuestras fotos de gatos”, señala el equipo.

Con Atlas se busca que los lectores sigan compartiendo su información con datos sencillos. Quieren hacer entender que las tablas de Atlas son más útiles que los archivos de imágenes planas, ya que pueden ofrecer contexto y, sobre todo, proporcionar los datos para su posterior análisis.

“A menudo, la mejor manera de contar una historia visualmente. Eso es aún más cierto para una organización de noticias como nosotros que cubre los negocios globales. Estamos llamando a esta pieza Atlas, ya que, los atlas se usaron alguna vez para averiguar dónde estaba todo, y la forma de entender el mundo actual es con datos”, explica la empresa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Contenido generado por robots aumenta en Internet

Incapsula –compañía de seguridad en Internet– publicó un nuevo estudio con indicadores claves sobre el tráfico en la red. Se trata de la segunda parte de un informe que se presentó el año pasado.

15-12-13

China tiene más control sobre los mensajes de texto

Mensajes de texto en peligro. De acuerdo con un informe de la agencia oficial Xinhua, que cita EFE, el Gobierno chino anunció nuevas limitaciones sobre el uso de servicios de mensajería instantánea.

11-08-14

Empresa de marketing adquirió Klout

Klout, la red que mide la influencia social, fue adquirida por la empresa marketing social Lithium Technologies, de acuerdo con fuentes cercanas a la firma que cita Re/code. Los papeles ya están firmados, pero el acuerdo no está cerrado.

15-02-14

COMENTARIOS