Claves

El NYT cayó en una broma de un bloguero adolescente

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de junio del 2015

La tragedia en Charleston ha sido cubierta por los principales medios de comunicación en EE.UU. Uno de ellos es The New York Times, que informó en un artículo del sábado pasado que el sospechoso Dylann Roof hizo publicaciones en Tumblr vinculadas a memes del 9/11 y de la serie de televisión My Little Pony.

La fuente del NYT fue un bloguero británico identificado como Benjamin Wareing, quien afirmó haber visto publicaciones del acusado en Tumblr. Lo cierto es que el bloguero es realmente un adolescente de 16 años que decidió hacerle una broma al NYT con información falsa.

El joven dijo a Fusion que todo salió del aire. Es decir, que nada es cierto. Pero el NYT sí compartió esas declaraciones, incluso el bloguero publicó un post con la captura de pantalla del error en la web del diario.

Peor aún, la nota fue realizada por la ganadora del Pulitzer Frances Robles, cuyo artículo tiene dos notas del editor con la aclaración.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuidado con los expertos a sueldo disfrazados de colaboradores en los medios

La organización Checks and Balances Project ha lanzado una campaña para que el New York Times deje de colocar títulos de “colaboradores” a expertos que reciben dinero de empresas particulares que, curiosamente, son favorecidas por los comentarios.

10-10-11

Compañía publica anuncio para despedir a periodista que dejará NYT

El 19 de diciembre pasado fue el último día de trabajo del periodista publicitario y bloguero de The New York Times luego que renunciara voluntariamente ante el pedido de la misma organización de noticias, que tiene miras a una reestructuración de la redacción.

21-12-14

Irán: Muere bloguero mientras era interrogado en prisión

La familia de Beheshti denunció el viernes que la policía iraní les llamó para que recogieran el cuerpo del activista una semana después de ser arrestado por “acciones en contra de la seguridad nacional en redes sociales y Facebook”

11-11-12

COMENTARIOS