Claves

El secreto de la app de noticias de BuzzFeed

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de junio del 2015

BuzzFeed ya tiene una aplicación para las noticias serias. Esta apuesta corresponde a la difusión de su periodismo serio para la audiencia.

La app tiene un contraste bastante notorio con su versión web de colores chillones, pues presenta solo un fondo negro para los titulares. “Convencer al público (de que BuzzFeed es una verdadera marca de noticias) es duro”, pero la aplicación podría ayudar, señaló el Instituto Poynter Kelly McBride.

Las características principales incluyen resúmenes de una sola frase de las principales noticias del día, seguidos de una alimentación rica en contexto para los artículos. Los usuarios pueden recibir alertas sobre temas como noticias, mundo, Estados Unidos, la política, LGBT, celebridades, así como historias específicas.

Digiday conversó con el editor de noticias para la aplicación Stacy-Marie Ismael, exintegrante de The Financial Times, para hablar de la estrategia detrás de la aplicación.

No hay una jerarquía obvia de historias. ¿Qué determina el volumen de historias y su orden?

-Eso es todo una cuestión de flujo de noticias y de la sentencia de redacción que resulta de lo que incluir. Nos pasó a poner en marcha en un día lleno de noticias de última hora y en curso, historias importantes. Así que la aplicación debe reflejar eso. Es una mezcla de lo urgente, lo importante, la diversión, el entretenimiento, la utilidad. Yo no lo describiría como una jerarquía de importancia.

Los artículos cargan rápido, en contraste con muchos sitios de noticias móviles que son notoriamente lentos. ¿Cómo se construye para lograr velocidad?

-Es una mezcla de opciones de diseño que ayudan a la aplicación a “sentirse” rápido y servicios de fondo en optimizaciones que en realidad reducen el tiempo necesario para que nuestro público para acceda a lo que quiera. Estamos obsesionados con el rendimiento, y pasamos una gran cantidad de tiempo y esfuerzo tratando de entregarlo así.

¿Cuál es la medida del éxito de la aplicación?

-Estamos prestando atención a una combinación de elementos, incluyendo acciones, tiempo pasado, y si la gente está utilizando las diferentes características de la aplicación, como la posibilidad de participar en las notificaciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google actualiza su sistema de tendencias

La herramienta esta vez agrega informes temáticos para medir fácilmente el interés en las búsquedas de personas, lugares y cosas.

03-12-13

Colección de fotografía innova en su visualización

La Thomas Walther Collection, del Museo de Arte Moderno, es un conjunto de 341 fotografías de 150 artistas obtenidas entre 1909 y 1949, período que se puede admirar por la calidad de cada pieza.

28-12-14

5 herramientas para crear rápidos clips para Instagram o Vine

Velocidad es una palabra clave para los comunicadores que trabajan creando contenido en las redes sociales. En Instagram por ejemplo, para evitar demoras es necesario emplear herramientas para diagramar material audiovisual en cuestión de segundos.

19-01-15

COMENTARIOS