Herramientas

Google Play entra al mundo del streaming gratuito con una radio

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de junio del 2015

Google presentó hoy, desde de su plataforma de música en streaming Google Play, una estación de radio gratuita con publicidad, la cual por el momento solo está disponible en los Estados Unidos.

Cerca de un año después de haber comprado el sitio de música en línea Songza, Google concibió su radio en streaming siguiendo el mismo modelo: escuchar música en función de los gustos, estados de ánimo o actividad del momento.

Google lanzó dos ofertas para este servicio

  • El primero, sin publicidad, se reservará para los suscriptores de Google Play, que pagan 9,99 dólares por mes, sin tener que pagar cargos adicionales por este servicio.
  • Los usuarios que no están suscritos a Google Play tendrán acceso gratuito a la misma radio, pero con publicidad.

El servicio está disponible en teléfonos Android y Apple.

Este nuevo servicio de radio en línea llega para competir directamente con otras radios en internet como Pandora o Sirius XM, pero también con servicios de música en streaming como Spotify o el servicio pago Apple Music, presentado a inicios de mes por la marca de la manzana.

Esta radio “propone una nueva manera de encontrar música que les corresponda y da a los artistas otra oportunidad de recibir una remuneración”, señaló Google en su blog oficial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce este proyecto de radio online

Con la colaboración de jóvenes periodistas, llega romMurcia, la radio online que se tendrá contenidos generalistas de la región de Murcia y de España.

05-03-14

Netflix tendría casi 70 millones de suscriptores a fines de año

El servicio de streaming de video Netflix llegaría a 69.9 millones de suscriptores a fines de este año, según estimaciones de eMarketer.com

10-07-15

Mejora la composición de tus fotos con esta app

La mayoría de aplicaciones de fotografía se han concentrado en permitir al usuario personalizar sus fotos con efectos y filtros, olvidando ofrecer características que permitan mejorar el contenido de la imagen.

02-10-14

COMENTARIOS