Claves

Crece conversación sobre Copa América en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de junio del 2015

La Copa América en Facebook ha alcanzado 118 millones de interacciones generadas por 32 millones de personas en todo el mundo apenas en la primera fase del torneo.

En un comunicado, la red social indica que la conversación en torno a la Copa América entre el 9 y 20 de junio ya superó a otros eventos futbolísticos como el Clásico Barcelona-Real Madrid (22 millones de personas y 58 millones de interacciones) y la final de la Champions League (28 millones de personas y 76 millones de interacciones).

La mayor parte de esas interacciones están ocurriendo en América Latina. Y los países con más cantidad de personas involucradas en la discusión, medido en base a personas únicas, son:

1. Brasil

2. Colombia

3. Chile

4. México

5. Argentina

Facebook es la mayor comunidad de hinchas deportivos del mundo, con 650 millones de personas conectadas a páginas de deportes. Y la Copa América de Chile se perfila como una de las grandes y más apasionadas conversaciones del año en Facebook en América Latina.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook confirma que prueba botón para publicar similar al de Twitter

Facebook está probando el botón “Publica en tu Timeline”, ubicado en la barra superior de la red social, al lado del nombre del usuario. Este es muy similar al que tiene Twitter en el lado derecho de su barra superior.

30-03-13

"Sería trágico que el periodismo se quedara en Facebook"

Gay Talese, uno de los padres del Nuevo Periodismo, sostiene que sería trágico que el periodismo tradicional desapareciera. En una nota de EFE que publica La Vanguardia, el también escritor se ocupa de Facebook y los blogs.

16-05-11

Buzzfeed y la BBC logran más interacciones en Facebook y Twitter, respectivamente

Un dato que no puede pasar desapercibido para los medios. De acuerdo a un estudio elaborado por NewsWhip en el mes de agosto, la cadena BBC logró ser la organización de noticias que más interacciones generó con la información compartida en Twitter. En Facebook, la web Buzzfeed lideró la lista, superando a The Huffington Post, CNN, New York Times, entre otros.

28-09-13

COMENTARIOS