Noticias

Fiscalía turca pide 23 años de cárcel para periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de junio del 2015

Por “difamar” a varios jueces y fiscales, la Fiscalía de Estambul pidió 23 años de cárcel para una periodista turca acusándoles de recibir favores del Gobierno, informa el diario Cumhuriyet, donde Canan Coskun labora.

Ocho fiscales y un juez han constituido la acusación contra la reportera al considerar que ha vulnerado el honor de los magistrados.

Coskun había asegurado en febrero pasado que varios fiscales recibían condiciones especialmente favorables de una inmobiliaria estatal para adquirir viviendas de lujo. La reportera relacionó este dato con las decisiones favorables al Gobierno que esos mismos fiscales habían tomado en algunos casos famosos de corrupción.

Entre los ahora acusadores también está el fiscal que inició la investigación contra “Cumhuriyet” por publicar las polémicas viñetas de la revista francesa “Charlie Hebdo”. La fiscalía acusa a la periodista de “difamación de un funcionario en el ejercicio de su cargo”, un delito por el que el artículo 125 del Código Penal turco prevé un máximo de tres años de cárcel.

La Fiscalía pide multiplicar la pena por el número de personas “injuriadas” por el artículo de Coskun, por lo que pide un total de 23 años y cuatro meses de cárcel.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un periodista no es un activista

¿Es el periodista un activista social? Para Glenn Greenwald, columnista de The Guardian que reveló las intervenciones telefónicas que realizan las autoridades en Estados Unidos, sí. Y más aún ahora, que se pone en tela de juicio su trabajo. Para algunos, el título de periodista pesa más que hacer actividades similares al oficio.

01-07-13

Honduras: Acusan al narco del asesinato de periodista Villatoro

El narcotráfico sería el responsable del asesinato del periodista Alfredo Villatoro. Así lo señaló el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla.

17-05-12

Descarga el “Manual de Género para Periodistas”

El libro fue elaborado por el Área Práctica de Género del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en América Latina y El Caribe, organismo que tiene tiene como misión promover la igualdad de género en la región.

08-03-14

COMENTARIOS