Claves

Polonia: Condenan asesinato de periodista golpeado hasta la muerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de junio del 2015

El periodista Lukasz Masiak fue asesinado el pasado 13 de junio en Mlawa, Polonia. Fue un hecho que escandalizó al gremio periodístico en esa región.

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) y su organización regional de la Federación Europea de Periodistas (FEP), así como su filial, la Asociación de Periodistas de Polonia (SDP, en polaco) condenaron lo sucedido con Masiak, de 31 años.

Según los medios locales, Lukasz Masiak estaba cubriendo “temas polémicos” en NaszaMlawa.pl, un portal local de noticias. El SDP refirió que el periodista estaba realizando un papel importante al informar sobre la administración local en la ciudad Mlawa.

Una investigación empezó sobre su muerte y hasta el momento hay dos personas detenidas y la Policía busca un tercer hombre, de quien se presume es el autor material del asesinato.

“Lukasz Masiak fue un periodista estimado y valiente que trabaja para un portal de noticias local. Estamos muy entristecido para aprender de su muerte y le preocupa profundamente que la respuesta decisiva de las fuerzas del orden sólo viene después del asesinato del periodista”, informó el SDP, sobre el reportero que ya había denunciado amenazas de muerte a la Policía sin ningún resultado.

“Estamos consternados por este asesinato y convocamos una investigación rápida y transparente, de modo que los autores sientan la fuerza de la ley. Nuestros pensamientos están con sus seres queridos”, señaló Jim Boumelha, presidente de la FIP.

Hasta el momento, 54 periodistas han sido asesinados en todo el mundo desde el comienzo del año, según la Federación Internacional de Periodistas .

Vía NUJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: Oposición intentará liberar a periodistas secuestrados

El Consejo Supremo Militar (CSM), respaldado por el Ejército Libre Sirio (ELS), anunció– informa Europa Press– su intención de liberar a todos los periodistas que han sido secuestrados en Siria. Señaló además que impulsará medidas para garantizar la seguridad de los reporteros que continúan trabajando en el país.

15-12-13

Universidad lanza especial web sobre el caso Watergate

Un día como hoy en 1972, los periodistas Carl Bernstein y Bob Woodward encontraron vínculos entre el caso Watergate y los fondos de campaña del expresidente Richard Nixon. Esas primeras pistas terminaron por sacarlo del cargo.

01-08-14

COMENTARIOS