Claves

Polonia: Condenan asesinato de periodista golpeado hasta la muerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de junio del 2015

El periodista Lukasz Masiak fue asesinado el pasado 13 de junio en Mlawa, Polonia. Fue un hecho que escandalizó al gremio periodístico en esa región.

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) y su organización regional de la Federación Europea de Periodistas (FEP), así como su filial, la Asociación de Periodistas de Polonia (SDP, en polaco) condenaron lo sucedido con Masiak, de 31 años.

Según los medios locales, Lukasz Masiak estaba cubriendo “temas polémicos” en NaszaMlawa.pl, un portal local de noticias. El SDP refirió que el periodista estaba realizando un papel importante al informar sobre la administración local en la ciudad Mlawa.

Una investigación empezó sobre su muerte y hasta el momento hay dos personas detenidas y la Policía busca un tercer hombre, de quien se presume es el autor material del asesinato.

“Lukasz Masiak fue un periodista estimado y valiente que trabaja para un portal de noticias local. Estamos muy entristecido para aprender de su muerte y le preocupa profundamente que la respuesta decisiva de las fuerzas del orden sólo viene después del asesinato del periodista”, informó el SDP, sobre el reportero que ya había denunciado amenazas de muerte a la Policía sin ningún resultado.

“Estamos consternados por este asesinato y convocamos una investigación rápida y transparente, de modo que los autores sientan la fuerza de la ley. Nuestros pensamientos están con sus seres queridos”, señaló Jim Boumelha, presidente de la FIP.

Hasta el momento, 54 periodistas han sido asesinados en todo el mundo desde el comienzo del año, según la Federación Internacional de Periodistas .

Vía NUJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo Quora puede ser usado en las escuelas de periodismo?

En la universidad, no solo nos ‘enseñan’ a escribir. De hecho, las herramientas digitales forman ya parte de, por lo menos, una clase. Ya hemos comentado que Quora podría convertirse en una importante fuente de información para periodistas. Por lo tanto, los profesores deberían incluirla en su sílabus. ¿Cómo esta red de conocimiento puede ser […]

22-01-11

Crea mapas interactivos y cuenta historias

El servicio CartoDB lanzó una versión beta de Odyssey.js, una herramienta que te permite crear mapas interactivos en sin necesidad de saber cómo programar. Lo que tienes que conocer son los comandos para insertar contenido (ver aquí).

10-07-14

Lo que un periodista puede aprender del festival Sundance

El Festival de Cine Sundance es el encuentro que presenta lo mejor y lo más exquisito del cine independiente. El evento dura dos semanas con talleres(workshops), y presentaciones de las películas.

02-04-12

COMENTARIOS