Claves

Polonia: Condenan asesinato de periodista golpeado hasta la muerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de junio del 2015

El periodista Lukasz Masiak fue asesinado el pasado 13 de junio en Mlawa, Polonia. Fue un hecho que escandalizó al gremio periodístico en esa región.

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) y su organización regional de la Federación Europea de Periodistas (FEP), así como su filial, la Asociación de Periodistas de Polonia (SDP, en polaco) condenaron lo sucedido con Masiak, de 31 años.

Según los medios locales, Lukasz Masiak estaba cubriendo “temas polémicos” en NaszaMlawa.pl, un portal local de noticias. El SDP refirió que el periodista estaba realizando un papel importante al informar sobre la administración local en la ciudad Mlawa.

Una investigación empezó sobre su muerte y hasta el momento hay dos personas detenidas y la Policía busca un tercer hombre, de quien se presume es el autor material del asesinato.

“Lukasz Masiak fue un periodista estimado y valiente que trabaja para un portal de noticias local. Estamos muy entristecido para aprender de su muerte y le preocupa profundamente que la respuesta decisiva de las fuerzas del orden sólo viene después del asesinato del periodista”, informó el SDP, sobre el reportero que ya había denunciado amenazas de muerte a la Policía sin ningún resultado.

“Estamos consternados por este asesinato y convocamos una investigación rápida y transparente, de modo que los autores sientan la fuerza de la ley. Nuestros pensamientos están con sus seres queridos”, señaló Jim Boumelha, presidente de la FIP.

Hasta el momento, 54 periodistas han sido asesinados en todo el mundo desde el comienzo del año, según la Federación Internacional de Periodistas .

Vía NUJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Urgente: Los periodistas tienen que aprender de seguridad en la red

The Guardian hizo una de las revelaciones más importantes de este mes en EE.UU. Su equipo de investigación publicó una copia de un documento que indicaba que el Gobierno había estado exigiendo a la compañía Verizon entregar información sobre la comunicación de sus ciudadanos bajo una ley.

09-06-13

Gaza: Periodista de la BBC pierde a su bebé en ataque aéreo

Jihad Misharawi, periodista de la BBC árabe, perdió a su hijo de 11 meses de edad en el último ataque de Israel en Gaza. La imagen que ha dado la vuelta en la red es dramática.

15-11-12

Relatora de la OEA pide mecanismos para investigar la violencia a periodistas

La relatora especial para la libertad de expresión en la Organización de Estados Americanos (OEA), Catalina Botero, pidió  la creación de mecanismos de investigación específicos contra la violencia hacia los periodistas, ya que la ausencia de ellos arroja como resultado “una impunidad brutal”. Esta declaración la hizo durante la primera conferencia en Latinoamérica de la […]

10-03-11

COMENTARIOS