Noticias

Periodista denuncia que ha perdido empleos por declarar que es lesbiana

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2015

“¡Vale, soy lesbiana, pero también soy muchas otras cosas!”. En ese también, Sandra Barneda quiere destacar que es periodista, por si algunos potenciales empleadores lo consideran importante.

Hace un tiempo, la periodista española Sandra Barneda dijo públicamente por televisión su orientación sexual. El anuncio la llevó a perder algunos empleos.

“He perdido algún trabajo, todavía falta terreno por recorrer. Y, sobre todo, para los homosexuales es duro llevar el subtítulo. Hablas tranquilamente de tu condición y en segundos te están poniendo la etiqueta”, le dijo en diálogo la revista Glamour.

Además de ser periodista y presentadora de televisión de un programa político, también es escritora y ha vendido más de 100.000 ejemplares de su novela Reír al viento.

“Parece que hemos normalizado todo, pero no es así. Yo nunca me he ocultado, nunca he mentido. Otra cosa es que haya que ir por ahí dando explicaciones sobre la condición sexual de cada uno. Yo creo en la normalidad”, afirmó.

Fuente: Telecinco

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Solo 14 mil de 80 mil periodistas tiene trabajo

En España hay 80 mil licenciados en periodismo y cada año terminan la carrera otros 3 mil periodistas. Sin embargo, solo 14 mil profesionales se encuentran laborando en su área.

22-10-14

Venezuela: Hieren a periodista durante robo

La situación que vive Venezuela tras las protestas continúa siendo incierta. A los hechos de violencia que se reportan día a día durante los enfrentamientos entre manifestantes y miembros de la Guardia Nacional, se suma la gran cantidad de robos a mano armada producto del caos en las calles. Una víctima de esta problemática es el periodista Alejandro […]

22-03-14

Almudena Grandes: “Escribir un texto tan corto es bueno. Es como ponerme un corsé muy rígido”

La escritora Almudena Grandes cuenta cómo hace su columna semanal para el diario El País y cómo la rabia y la indignación que le provocan la situación de España facilitan su labor porque le dan la sensación de que lo que escribe es útil. La columnista participó en el I Congreso Internacional Columnismo y Periodismo de Opinión, que se realiza hoy y mañana en España.

28-11-12

COMENTARIOS