Noticias

Más de 6.2 millones de tuits sobre #LoveWins

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de junio del 2015

Se aprobó el matrimonio igualitario en todos los estados de los Estados Unidos. #LoveWins fue el hashtag que se convirtió en tendencia en la red de 140 caracteres.

Y en Twitter se enviaron más de 6.2 millones de mensajes con dicha etiqueta. La Corte Suprema de los Estados Unidos (#SCOTUS) también fue mencionada con frecuencia en los tuits.

Los mensajes fueron analizados por más de cinco horas. Y los picos más altos fueron cerca del mediodía en EE.UU.

Además, Twitter Data destacó los mensajes de usuarios influyentes que generaron más interacciones.

El presidente estadounidense Barack Obama reiteró su posición a favor de la igualdad indicando que “es un gran día”. De hecho, el hashtag fue ampliamente compartido (y sigue siendo difundido) por el mandatario:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza página sobre elecciones en Estados Unidos

Twitter viene siendo utilizado por los medios de comunicación no solo para dar cobertura a importantes acontecimientos, también para encontrar información relevante sobre los mismos. Por eso, la red social anunció el lanzamiento de una página especial para las elecciones en Estados Unidos.

30-10-14

A ciertos periodistas no les gusta que políticos hagan anuncios en Twitter

  La canciller alemana Angela Merkel anunció un viaje a los EE.UU. a través de Twitter: La canciller viajará a inicios de junio en una visita oficial a Washington, para hablar con el presidente Obama y recibir el premio de la Medalla de la Libertad. Increíblemente, los periodistas alemanes se molestaron y durante la conferencia […]

08-04-11

Twitter sugiere usuarios para seguir en el home de la app móvil

Twitter mejoró sus aplicaciones móviles recientemente. Y una de las nuevas ventajas es que ahora los usuarios podrán recibir sugerencias para seguir otras cuentas desde la cronología principal.

06-09-15

COMENTARIOS