Noticias

Más de 6.2 millones de tuits sobre #LoveWins

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de junio del 2015

Se aprobó el matrimonio igualitario en todos los estados de los Estados Unidos. #LoveWins fue el hashtag que se convirtió en tendencia en la red de 140 caracteres.

Y en Twitter se enviaron más de 6.2 millones de mensajes con dicha etiqueta. La Corte Suprema de los Estados Unidos (#SCOTUS) también fue mencionada con frecuencia en los tuits.

Los mensajes fueron analizados por más de cinco horas. Y los picos más altos fueron cerca del mediodía en EE.UU.

Además, Twitter Data destacó los mensajes de usuarios influyentes que generaron más interacciones.

El presidente estadounidense Barack Obama reiteró su posición a favor de la igualdad indicando que “es un gran día”. De hecho, el hashtag fue ampliamente compartido (y sigue siendo difundido) por el mandatario:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Restricciones en la API de Twitter genera protesta en la red

Hace poco Twitter anunció cambios en su API para limitar el uso de sus contenido en otros servicios. La noticia también puso en alerta a emprendimientos periodísticos que usan la red. Pero no es todo: Desarrolladores e ingenieros ahora protestan en Twitter con el hashtag #OccupyTwitter.

18-08-12

Las redes sociales en Irlanda

Irlanda tiene una población de menos de 5 millones, pero los ciudadanos de esa nación tienen tal presencia en redes sociales que pueden superar a otros países.

07-10-11

Hoy se envían más de 340 millones de tuits al día

La red de microblogging informa en su blog que, según el último reporte, “existen ya más de 140 millones de usuarios activos (ese número otra vez)”,

21-03-12

COMENTARIOS