Noticias

Más de 6.2 millones de tuits sobre #LoveWins

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de junio del 2015

Se aprobó el matrimonio igualitario en todos los estados de los Estados Unidos. #LoveWins fue el hashtag que se convirtió en tendencia en la red de 140 caracteres.

Y en Twitter se enviaron más de 6.2 millones de mensajes con dicha etiqueta. La Corte Suprema de los Estados Unidos (#SCOTUS) también fue mencionada con frecuencia en los tuits.

Los mensajes fueron analizados por más de cinco horas. Y los picos más altos fueron cerca del mediodía en EE.UU.

Además, Twitter Data destacó los mensajes de usuarios influyentes que generaron más interacciones.

El presidente estadounidense Barack Obama reiteró su posición a favor de la igualdad indicando que “es un gran día”. De hecho, el hashtag fue ampliamente compartido (y sigue siendo difundido) por el mandatario:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿De dónde vienen los Trending Topics?

El grupo de investigación social de HP ha publicado un estudio que analiza los temas recurrentes (trending topics) de Twitter. Para esta investigación, HP evaluó 16, 320 000 tweets en 3,361 trending topics diferentes entre septiembre y octubre de 2010. Para obtener sus datos, se requirió una búsqueda en Twitter cada 20 minutos. HP descubrió […]

15-02-11

Cofundador de Twitter: “La tecnología nos hace más humanos”

La tecnología no deshumaniza la comunicación, sino que la fortalece. “Nos hace más humanos”, sostuvo Jack Dorsey, cofundador de Twitter, durante una conferencia organizada por GigaOm.

11-11-11

Twitter quiere ser una compañía diversa e inclusiva

Twitter es orgulloso de su diversidad y de la inclusión que hay en la compañía. Así lo asegura Janet Van Huysse, vicepresidenta de Diversidad e Inclusión en la red social.

24-07-14

COMENTARIOS