Claves

Así es como Google se opone a ISIS

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de junio del 2015

Google publicó un texto que prácticamente llama a luchar en contra de ISIS, con el argumento de que el grupo terrorista ha diseñado un “momento viral” en las redes sociales con videos de propaganda y decapitación que tiene que ser desafiado.

Dos de los principales ejecutivos de Google, el jefe legal David Drummond y la directora de políticas Victoria Grand, aprovecharon el festival de publicidad Cannes Lions para expresar su posición en contra de la propaganda terrorista en YouTube.

“ISIS está teniendo un momento viral en las redes sociales y los puntos de vista compensatorios no son ni de lejos lo suficientemente fuerte como para oponerse a ellos”, aseguró Grand. “Isis, en particular, ha estado poniendo el material de archivo inhumano y atroz. Todavía estamos viendo alrededor de dos o tres de estas decapitaciones cada semana”, agregó.

Drummond refirió que Isis ha sido estratégicamente astuto en el uso de medios de comunicación social con fines de propaganda y reclutamiento. “El poder de la comunidad no se pierde en Isis y ellos lo están utilizando con gran efecto”, aseveró.

LA RAZÓN

“El desafío para nosotros es encontrar ese equilibrio entre permitir a la gente educar sobre los peligros y la violencia de este grupo”, dijo Grand. “Pero no dejaremos que el canal se convierta en una forma de distribución de propaganda terrorista”, expresó.

Drummond dijo que todos quieren ver menos violencia en el mundo y que la censura, dada la proliferación de los contenidos de ISIS, poco puede ayudar para amortiguar su impacto.

“Creemos que hay una mejor manera de combatir la retórica de odio de ISIS, contrarrestándolo con la razón. (…) El silencio forzado no es la respuesta. Ahogar la ideología dañina con mejores mensajes, con mensajes razonables, es la mejor manera”, acotó.

Google desafió a los ejecutivos de publicidad y marketing sobre ayudar a poblar YouTube con más contenido que combata la propaganda de ISIS.

Vía The Guardian.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter presenta “tendencias a la medida”

Twitter no se detiene. Acaba de anunciar que la plataforma lanzará de forma gradual —desde hoy— un espacio llamado “Tendencias a la medida”, el cual ayudará a sus usuarios a descubrir los temas de conversación más comentados por la gente

12-06-12

Polémica por el cambio en el rol del ombudsman

Radio Pública Nacional (NPR) dio marcha atrás y editó una descripción de trabajo sobre su ombudsman, el cual primero sugería que la persona en tal posición debía evitar “juzgar” los posibles errores en la cobertura de NPR News. El medio indicó tras las quejas que solo se trató de un error.

17-07-14

Periscope tiene 10 millones de usuarios

En solo cuatro meses, Periscope ya alcanzó 10 millones de usuarios gracias a que forma parte de Twitter. En un post, el servicio de streaming brindó algunas cifras sobre su impresionante crecimiento. As of August 2nd, there are over 10,000,000 accounts on Periscope! Thanks to every single one of you! ❤️ pic.twitter.com/DPOlgLmaSs — Periscope (@periscopeco) […]

13-08-15

COMENTARIOS