Claves

El iPhone puede ver en la oscuridad con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de junio del 2015

Las cámaras de los teléfonos son poderosas, pero no pueden ver en la oscuridad. Y una herramienta se presentó hace poco para acabar con esa ceguera.

Se trata de Flir One, una herramienta que permite convertir el teléfono en una cámara de infrarrojos. La empresa ha estado haciendo imágenes térmicas durante años y sus cámaras son usadas por aviones militares, por ejemplo.

El nuevo Flir One es una mejora respecto a la primera incursión de la compañía en las imágenes térmicas de los consumidores. La actual versión contiene en realidad dos cámaras: una que ve la luz infrarroja, y uno que ve la luz visible usando una baja resolución, 640×480 con un sensor CMOS.

La aplicación estampa el detalle del borde capturado por el sensor de luz visible y lo coloca sobre la imagen térmica en tiempo real, dando detalles a las manchas de color de la información infrarroja.

¿Para qué se puede utilizar? Quizá para conseguir una mirada en vivo a la diferencia en el rango de temperatura de una escena o un objeto en particular, o medir la temperatura de un lugar en particular. La aplicación también tiene foto, video, lapso de tiempo, y ajustes del temporizador.

Usted podría utilizar la Flir One para identificar o localizar una fuga, detectar corrientes de aire en las ventanas y puertas, y ver a través del humo y la niebla. Debido a su capacidad de ver en la oscuridad, podría ser utilizado como un dispositivo de monitorización de seguridad.

La herramienta está disponible en iOS y pronto lo estará en Android.

¿Qué te parece este desarrollo?

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Summly, la app de resúmenes de noticias para el iPhone

Summly es una app que evoluciona desde el 2011 gracias a que su fundador, Nick D’Aloisio, consiguió la colaboración de inversionistas de Hong Kong. De hecho, US$250 mil para potenciar su idea hasta su lanzamiento en el iPhone, el primero de noviembre.

03-11-12

Reuters: ‘Medios españoles pierden los dientes en la crisis económica’

La agencia de noticias Reuters no es ajena a la crisis de los medios en España. Hoy publicó un artículo en el que señala que los despidos masivos son como si las organizaciones de noticias perdieran los dientes.

23-08-12

Esta es la portada del USA Today en “Volver al futuro”

El diario USA Today fue parte de la saga de “Volver al futuro” con una portada que primero observan Marty McFly y Doc Brown.

21-10-15

COMENTARIOS