Claves

El iPhone puede ver en la oscuridad con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de junio del 2015

Las cámaras de los teléfonos son poderosas, pero no pueden ver en la oscuridad. Y una herramienta se presentó hace poco para acabar con esa ceguera.

Se trata de Flir One, una herramienta que permite convertir el teléfono en una cámara de infrarrojos. La empresa ha estado haciendo imágenes térmicas durante años y sus cámaras son usadas por aviones militares, por ejemplo.

El nuevo Flir One es una mejora respecto a la primera incursión de la compañía en las imágenes térmicas de los consumidores. La actual versión contiene en realidad dos cámaras: una que ve la luz infrarroja, y uno que ve la luz visible usando una baja resolución, 640×480 con un sensor CMOS.

La aplicación estampa el detalle del borde capturado por el sensor de luz visible y lo coloca sobre la imagen térmica en tiempo real, dando detalles a las manchas de color de la información infrarroja.

¿Para qué se puede utilizar? Quizá para conseguir una mirada en vivo a la diferencia en el rango de temperatura de una escena o un objeto en particular, o medir la temperatura de un lugar en particular. La aplicación también tiene foto, video, lapso de tiempo, y ajustes del temporizador.

Usted podría utilizar la Flir One para identificar o localizar una fuga, detectar corrientes de aire en las ventanas y puertas, y ver a través del humo y la niebla. Debido a su capacidad de ver en la oscuridad, podría ser utilizado como un dispositivo de monitorización de seguridad.

La herramienta está disponible en iOS y pronto lo estará en Android.

¿Qué te parece este desarrollo?

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente de Venezuela: “Tenemos identificados a periódicos y televisoras golpistas”

“Nosotros tenemos muy bien identificados a los periódicos que hacen las veces de El Mercurio aquí. Todo el mundo sabe cómo se llaman los periódicos del golpismo en Venezuela. Uno de ellos se llama ¡El Nacional!”, exclamó ayer el presidente Nicolás Maduro, tras sostener la tesis de una conspiración de gran magnitud en desarrollo contra su gobierno.

12-09-13

Twitter actualiza su aplicación para iOS 7

Twitter actualizó hoy su aplicación para iOS con un nuevo diseño específicamente para iOS 7, aunque todavía funciona con iOS 5 y iOS 6. Los cambios más importantes se encuentran en un actualizada presentación que destaca por su estética. Así informó The Next Web.

19-09-13

¿Cuál es el smartphone ideal para un periodista?

Los periodistas no se ponen de acuerdo al respecto, aunque muchos están divididos entre el iPhone, un smartphone con el sistema Android o un BlackBerry. Ocurre casi lo mismo con los usuarios en general. Un reciente estudio indica que el 49% de los usuarios de teléfonos móviles de los Estados Unidos está considerando un iPhone […]

11-11-10

COMENTARIOS