Claves

La BBC publica lista de notas que se han retirado de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de junio del 2015

La BBC escribe en una nota que recopila los textos de su web que se han eliminado desde que el año pasado el Tribunal de Justicia Europeo permitió a los usuarios el derecho a solicitar que los motores de búsqueda eliminen ciertas páginas de sus resultados de búsqueda.

La BBC ha decidido, por ello, que su comunidad debe conocer qué páginas  fueron retiradas de los resultados de búsqueda de Google en una lista de enlaces. 

El medio lo hace porque es una “contribución a la política pública. Creemos que es importante que las personas con un interés en el “derecho al olvido” puede conocer qué artículos han sido afectados por el fallo”.

“Esperamos que contribuya al debate sobre esta cuestión. También pensamos que la integridad del archivo en línea de la BBC es importante y, aunque las páginas afectadas permanecen publicadas en la BBC, la remoción de las búsquedas de Google hace que partes de ese archivo sea más difícil de encontrar”, puntualiza la organización británica.

David Jordan, Director de Política Editorial y Normas de la BBC, explicó que ven el archivo como “un asunto histórico de registro público”.

Se pone énfasis en que las reglas de la BBC sobre la eliminación del contenido de la BBC en línea son estrictas, en general.

La lista aquí.

Vía BBC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 pasos para que la edición digital salve al periódico

“La clave para el éxito d elos periódicos ha sido la habilidad de enviar una audiencia de lectores dedicados (suscriptores) a los anunciantes”, sentenció el consultor de medios, Gary Randazzo.

29-04-11

Netflix prueba función para activar recordatorios en Twitter

Los usuarios que prefieren los contenidos originales de Netflix no deben perderse los estrenos, los cuales no pocas veces son difíciles de recordar. Es por eso que una alianza con Twitter podría hacer tu vida más fácil con recordatorios.

06-12-14

Protege los mensajes que envías en Facebook con esta app

Cryptocat es una aplicación de código abierto bastante útil, y lo es más con su última actualización. Se trata de la protección para los mensajes privados de Facebook, de acuerdo con un el blog de los desarrolladores.

14-05-14

COMENTARIOS