Claves

Los medios y la causa LGBT: ¿Es válido sumarse?

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de junio del 2015

La aprobación del matrimonio igualitario en todos los estados de los Estados Unidos ha sido la noticia del momento. El arcoíris pintó los perfiles de numerosas marcas e incluso medios, en su mayoría los que están en la categoría de nuevos medios: nos referimos a The Huffington Post, BuzzFeed, y sitios especializados en tecnología como Mashable, Verge y Techcrounch. En América Latina, tenemos el caso de Perú21, un medio que tanto en la web como en el papel apostó por celebrar la igualdad.

No vamos a ocultar nuestra postura: Clases de Periodismo está a favor de la causa LGBTIQ, y tiene un producto llamado Sin Etiquetas que es un medio LGBTIQ con poco más de seis meses de vida. Nuestra posición es clara y nítida.

Sin embargo, consideramos válido preguntar si está bien que las organizaciones de noticias se sumen. ¿La delgada línea entre el periodista y el activista se difumina cuando se trata de derechos civiles? Este artículo de Político analiza el tema citando la opinión de representantes de medios como BuzzFeed, The Huffington Post y Mashable, los cuales confirman que siempre estuvieron a favor de la igualdad.

Organizaciones como The New York Times, The Washington Post, The Wall Street Journal, NBC News, ABC News, CBS News, NPR o Time han tenido coberturas equilibradas sin tomar posturas. ¿Qué es lo correcto?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: 53% de periodistas admite autocensura en su medio

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) compartió en su página web un sondeo en el que participaron 830 periodistas

10-06-14

Así se busca descubrir cómo los dispositivos afectan el consumo de noticias

¿Cómo puede un dispositivo u objeto físico, conectado a la red, tener un impacto positivo en cómo la gente obtiene sus noticias? Eso es precisamente lo que NewsThings trata de averiguar.

25-04-17

Los usuarios prefieren visitar medios con paywalls flexibles

El muro de pago de un medio de comunicación puede ser flexible o restringir todo el contenido del sitio informativo. Según un estudio de Newscycle, los usuarios prefieren los paywalls ‘suaves’.

10-11-14

COMENTARIOS