Claves

Plataforma Reddit es bloqueada en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de junio del 2015

Reddit terminó siendo bloqueada por la Gran Muralla China. Así se une a sitios como Google, YouTube, Facebook, Twitter e Instagram en ser bloqueado al interior de ese país.

Las pruebas realizadas con la URL muestran que el sitio no está disponible en las provincias del país. El bloqueo fue alertado primero por The Independent, sin embargo no se conoce exactamente por qué el sitio fue censurado.

Los usuarios de Internet chinos están acostumbrados a sitios bloqueados, y muchos que usan las redes privadas virtuales (VPN) para eludir las restricciones.

El diario cita que se puede trata del “Golden Shield Project”, una medida que bloquea gradualmente más sitios web para asegurar que el contenido peligroso se quede fuera del territorio.

De acuerdo a la última actualización de The Next Web, hay usuarios que confirman que la red está bloqueada, pero otros afirman que aún está funcionando.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp deja de funcionar de manera parcial en China

Los usuarios de WhatsApp en China están experimentando problemas para usar la aplicación. No pueden enviar fotos, videos, o textos.

19-07-17

El plan de China para controlar microblogs se mantiene

En China, las autoridades tienen muy claro el poder de los microblogs. El regulador de Internet chino planea desarrollar una política más estricta para controlar estos espacios

15-10-11

BBC insta al personal a eliminar TikTok de los teléfonos móviles de la empresa

Precaución. La BBC ha instado a su personal a eliminar la aplicación de redes sociales china TikTok de los teléfonos móviles corporativos. La guía para el personal de la BBC que circuló el domingo decía: “No recomendamos instalar TikTok en un dispositivo corporativo de la BBC a menos que haya una razón comercial justificada. Si no necesita TikTok por motivos […]

20-03-23

COMENTARIOS