Herramientas

Desarrollan una tableta para invidentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de junio del 2015

Blitab Technology es una startup que se está concentrando en un público que no es atendido por las empresas de tecnología en la actualidad. Se trata de un proyecto capaz de mostrar texto en braille en una tableta, lo cual sería muy beneficioso para los usuarios invidentes.

La tableta Blitab  es capaz de mostrar el texto en braille de una forma innovadora y sin emplear elementos mecánicos. La compañía  emplea pequeñas burbujas líquidas que se activan para representar el texto correspondiente.

Así la gente podría utilizar para leer libros en braille a página completa. El dispositivo es capaz de representar gráficos y mapas en relieve. También tiene la capacidad de convertir de forma instantánea archivos de texto en formato PDF, DOCx o TXT desde la memoria USB, tarjetas de memoria, navegadores de Internet o incluso etiquetas NFC a braille.

Blitab también contaría con un software de reconocimiento de voz para introducir información en el dispositivo.

Aún no está listo para su comercialización y por ahora solo tiene prototipos.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce esta plataforma para curar y verificar información ciudadana

Los datos son un gran activo para las organizaciones de noticias y pueden proporcionar información valiosa sobre una historia.

06-08-15

¿Buscas cifras sobre medios? Revisa la base de datos “World Press Trends”

La base de datos “World Press Trends” te ahorrará tiempo buscando datos y cifras. Puedes seguir las tendencias a partir de 2010 por los países y en todo el mundo con tablas y gráficos detallados. No sólo incluye las tablas de resumen que se encuentran previamente en la prensa escrita y ediciones digitales de los […]

02-06-15

La editora Gannet empezaría a cobrar por el contenido digital

La compañía editora Gannett — el mayor grupo de diarios en EE.UU— empezaría a cobrar por el acceso al contenido de la edición digital de todos sus periódicos a finales de este año.

24-02-12

COMENTARIOS