Noticias

Familia de Austin Tice confía en la liberación del periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de junio del 2015

La liberación de Austin Tice sigue siendo la meta de los Estados Unidos. Por ello, se lanzó una nueva política de coordinación para evitar más muertes de ciudadanos estadounidenses en manos de sus secuestradores.

En los últimos diez meses, ya han muerto seis estadounidenses por no haber negociado con sus captores.

La nueva política en EE.UU. para que los funcionarios del gobierno puedan ayudar a los parientes de los secuestrados ha sido saludada por el padre de Austin, Marc Tice. “Es un paso adelante”, dijo.

Sin embargo, en declaraciones a CBS News, aclaró que esta medida probará su efectividad si su familia tiene a su hijo en sus brazos nuevamente. “Quiero que sepa que no vamos a renunciar y vamos a verlo a salvo en casa”, dijo.

“Si hubiera cualquier oportunidad de traerlo a casa, haríamos todo lo posible para que eso ocurriera”, confesó. En tanto, se revisarán las reformas realizadas para mejorar la normativa en caso de capturas ilegales en los siguientes seis meses.

Luego de que pasaron mil días desde su secuestro, la madre del reportero Debra Tice ha suplicado por información sobre el paradero de su hijo. La agencia AP informó que su progenitora hizo una declaración en Beirut diciendo que cree que su hijo sigue vivo luego de casi tres años de su desaparición.

“La familia ha dicho previamente que no cree que se encuentra recluido por el grupo Estado Islámico o el gobierno sirio”, cita la agencia.

“Tengo muchos deseos de mantener a mi hijo en mis brazos”, señaló su madre. Lo único que se conoce de él es que apareció en un video. The Washington Post aseguro que, por la vestimenta –típica de Afganistán– y el estilo del video, sus captores no pertenecen al grupo terrorista Al Qaeda, sino que se trataría de un táctica de Bashar al Asad para intimidar a Estados Unidos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Juicio de Jason Rezaian estaría llegando a su fin

El corresponsal Jason Rezaian, quien se encuentra en Irán acusado de espionaje, enfrentaría la última audiencia de su juicio.

21-07-15

La periodista que esperó 65 años para que su historia sea publicada

Betty McIntosh trabajaba como reportera para el Honolulu Star-Bulletin el 7 de diciembre de 1941, cuando los japoneses atacaron Pearl Harbor, como buena periodista decidió escribir una historia sobre ese hecho, que marcó el ingreso de EE.UU. a la Segunda Guerra Mundial.

07-12-12

EEUU: Los teléfonos inteligentes están impulsando el crecimiento en tráfico web

Los teléfonos inteligentes están impulsando todo el crecimiento en el tráfico web en los Estados Unidos.

12-09-17

COMENTARIOS