Claves

Petición online de lectores contra NYT y otros diarios ya tiene 44 mil firmas digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de junio del 2015

Un grupo de lectores convocó una petición online contra los diarios The New York Times, Gannett y McClatchy debido al uso “ambiguo” de frases que involucran a policías en balaceras.

En The Petition Site, la audiencia ha solicitado dejar de usar esos términos. Colocan como ejemplo una búsqueda en Google que genera más de 6 millones de resultados.

También se espera evitar que se “oscurezca” lo que realmente pasa en balaceras, por ejemplo. Además, que no se deje el beneficio de la duda a las autoridades armadas.

También se pone en cuenta el tema de la raza y se busca descartar esta variable como un factor motivador para ataques reportados. Lo cierto es que los casos de afroamericanos muertos en circunstancias complicadas ha generado dos corrientes: gente que está en contra de la violencia de los oficiales y gente que piensa que es una exageración de la prensa.

A la fecha ya hay más de 44 mil firmas virtuales, que incluyen ciudadanos de todos los países y no solo EE.UU. Además, se precisa que la carta será enviada a los defensores del lectores de los tres grupos mediáticos.

Es necesario colocar datos personales para firmar la petición.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecciones sobre la cobertura del ataque a #CharlieHebdo

La cobertura periodística sobre el atentando que acabó con la vida de 12 personas en la redacción del semanario Charlie Hebdo ha significado una prueba de fuego para la prensa francesa. ¿Cómo cubrir un evento de tal magnitud?

10-01-15

Lectores critican falta de contexto e imágenes inadecuadas en cobertura de NYT

“Esta es la columna que nunca quería escribir”. Así empezó su artículo Margaret Sullivan, editora pública de The New York Times. El informe revela las críticas de los lectores sobre el conflicto israelí palestino.

24-11-14

Conoce a la nueva jefa de fotografía de la Casa Blanca

Sean Spicer reveló a los periodistas el nombre de la fotógrafa que ocupará el cargo.

29-01-17

COMENTARIOS