Claves

Petición online de lectores contra NYT y otros diarios ya tiene 44 mil firmas digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de junio del 2015

Un grupo de lectores convocó una petición online contra los diarios The New York Times, Gannett y McClatchy debido al uso “ambiguo” de frases que involucran a policías en balaceras.

En The Petition Site, la audiencia ha solicitado dejar de usar esos términos. Colocan como ejemplo una búsqueda en Google que genera más de 6 millones de resultados.

También se espera evitar que se “oscurezca” lo que realmente pasa en balaceras, por ejemplo. Además, que no se deje el beneficio de la duda a las autoridades armadas.

También se pone en cuenta el tema de la raza y se busca descartar esta variable como un factor motivador para ataques reportados. Lo cierto es que los casos de afroamericanos muertos en circunstancias complicadas ha generado dos corrientes: gente que está en contra de la violencia de los oficiales y gente que piensa que es una exageración de la prensa.

A la fecha ya hay más de 44 mil firmas virtuales, que incluyen ciudadanos de todos los países y no solo EE.UU. Además, se precisa que la carta será enviada a los defensores del lectores de los tres grupos mediáticos.

Es necesario colocar datos personales para firmar la petición.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Los medios necesitan corresponsales de noticias? (informe)

Los cambios que enfrentan las organizaciones de noticias han generado una serie de preguntas. Una de ellas es si los medios necesitan aún corresponsales de noticias cuando tienen tecnología que puede ser aprovechada para la cobertura de hechos en el extranjero. Un informe de Reuters Institute for the Study of Journalism busca que se replantee […]

11-12-10

Juez: Policías no pueden impedir cobertura en Ferguson

En las últimas semanas, los periodistas se han visto envuelto a trabas de la policía para grabar las manifestaciones o el accionar policial en Ferguson, donde un joven afroamericano fue asesinado.

22-11-14

México: Gobierno dice que comparte preocupación por la prensa

El gobierno mexicano informó este martes que comparte la preocupación por los crímenes contra periodistas en el país que expresaron ayer centenares de intelectuales y artistas del mundo en una carta abierta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto.

18-08-15

COMENTARIOS