Claves

Petición online de lectores contra NYT y otros diarios ya tiene 44 mil firmas digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de junio del 2015

Un grupo de lectores convocó una petición online contra los diarios The New York Times, Gannett y McClatchy debido al uso “ambiguo” de frases que involucran a policías en balaceras.

En The Petition Site, la audiencia ha solicitado dejar de usar esos términos. Colocan como ejemplo una búsqueda en Google que genera más de 6 millones de resultados.

También se espera evitar que se “oscurezca” lo que realmente pasa en balaceras, por ejemplo. Además, que no se deje el beneficio de la duda a las autoridades armadas.

También se pone en cuenta el tema de la raza y se busca descartar esta variable como un factor motivador para ataques reportados. Lo cierto es que los casos de afroamericanos muertos en circunstancias complicadas ha generado dos corrientes: gente que está en contra de la violencia de los oficiales y gente que piensa que es una exageración de la prensa.

A la fecha ya hay más de 44 mil firmas virtuales, que incluyen ciudadanos de todos los países y no solo EE.UU. Además, se precisa que la carta será enviada a los defensores del lectores de los tres grupos mediáticos.

Es necesario colocar datos personales para firmar la petición.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook es una empresa de medios, según Mark Zuckerberg

Facebook es una empresa de medios, pero nada tradicional. Así lo dijo su fundador, Mark Zuckerberg, durante un video en vivo junto a la segunda al mando en la red social, Sheryl Sandberg.

22-12-16

Gmail celebra sus 10 años con selfies

Gmail está de cumpleaños. Estos 10 años del servicio de mensajería de Google, de acuerdo con el blog de la empresa, han sido posibles gracias a los usuarios, pues la comunidad aportó todas las características que desean.

01-04-14

BlackBerry presenta app para evitar que extraños vean la pantalla del móvil

BlackBerry ha pensado en la comunidad que tiene miedo de que los mensajes que recibe o escribe sean vistos por personas ajenas, pero lo suficientemente cerca al teléfono como para alcanzar a leer algo de la información.

24-03-17

COMENTARIOS