Noticias

26 millones cambiaron su foto de perfil de Facebook por #LoveWins

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de junio del 2015

El arcoíris fue una ola tras el anuncio del matrimonio igualitario en los Estados Unidos. La celebración fue global y más de 26 millones de personas cambiaron su foto de perfil durante el fin de semana que coincidió con el orgulllo LGBT.

El filtro de arcoíris fue creado por dos becarios en una hackathon interna de Facebook la semana pasada, y se hizo tan popular internamente que la red social les pidió que ajusten detalles para que los usuarios lo empleen, según informó Facebook en un comunicado.

El filtro fue presentado el viernes y continúa ganando popularida. Ha obtenido más de mil millones de likes y comentarios en todo el mundo, cita CNN Money.

Un número de celebridades impulsó este ‘arcoíris virtual’, incluyendo Elizabeth Banks , Leonardo DiCaprio , Andy Cohen , Anne Hathaway y EL James .

Facebook ha manifestado abiertamente su apoyo a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transexuales y Transgéneros (LGBT) del mundo entero.  “Estoy muy feliz por todos mis amigos y porque todos en nuestra comunidad pueden finalmente celebrar su amor y ser reconocidos como parejas iguales ante la ley”, expresó Mark Zuckerberg, tras conocer el fallo y sumarse a la celebración.

Facebook mapa

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves del éxito social media del WSJ

La cuenta en Twitter del diario financiero Wall Street Journal tiene 4 millones de seguidores. En Facebook casi llega a los 2 millones de fans. Su éxito es más que evidente, y una de los responsables es la editora social media Liz Heron, quien se unió al medio hace dos años.

04-02-14

¿Qué se necesita para eliminar contenido extremista? El abogado de Google responde

Remover contenido extremista de la red a pocas horas de su publicación es un “desafío tecnológico y científico enorme”.

20-09-17

En qué medios confían los ciudadanos en América Latina [ESTUDIO]

La agencia Sherlock Communications publicó el Informe de Consumo de Medios en LATAM 2021, que encuestó a más de 3 mil personas en Latinoamérica para conocer sus preferencias y analizar los cambios que se han dado en el consumo de noticias y confianza en canales y personas incluye este año un análisis especial sobre la inclusión, […]

06-08-21

COMENTARIOS