Claves

Cómo buscar artículos periodísticos del siglo XX o antes

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de junio del 2015

Google News guarda artículos periodísticos desde el año 2003, pero también es posible hallar algunas notas escaneadas de diarios del siglo XX o mucho antes.

Google News Lab nos enseña cómo encontrarlos. Lo primero es realizar una búsqueda usando el operador “site”. Coloca en el buscador site:google.com/newspapers y luego añade términos vinculados a tu consulta.

Los resultados mostrarán capturas y digitalizaciones:

La otra forma de búsqueda es usar la opción Web de Google. Pero recuerda que no habrá resultados anteriores a 1970 ni links a sitios que tengan un paywall (muro de pago).

La búsqueda tradicional en Google News es reseñada en este video:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WikiLeaks fue un acelerador tecnológico para las redacciones

Las masivas filtraciones de documentos de la organización creada por Julian Assange, WikiLeaks, generaron una revolución dentro de las redacciones periodísticas.

13-12-11

14 medios de EE.UU. que innovan en Tumblr para atraer lectores

El público que accede a esta plataforma por lo general es joven y los medios grandes han logrado encontrar particulares formas de engancharlos con la información. Tal es el caso de Washington Post, The Guardian, New York Times, entre otros.

03-08-12

10 (malas) razones para no salir a reportear

Los editores o jefes de redacción debemos de admitir nuestra responsabilidad. Eso para empezar. Vamos apurados y apurando a los redactores que están a nuestro cargo. Hay que cerrar en horas razonables, en el Perú y en todas partes. Y por eso hay que presionar todo el tiempo. Respondemos a la dictadura del cierre, la […]

21-09-10

COMENTARIOS