Noticias

Periodista de CNN confunde bandera de dildos con una del Estado Islámico

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de junio del 2015

Son cosas que pasan, dirán. La reportera de la CNN Lucy Pawle creyó ver la enseña del Estado Islámico durante un desfile del Orgullo Gay en Londres. ¿Y qué era? Una bandera con dibujos de consoladores

El viernes pasado, Pawle denunció el hecho y agregó que la bandera la alzaba “un oscuro personaje vestido de negro».

Pawle dijo que había comunicado la presencia de la bandera a los organizadores del desfile, quienes le aseguraron no saber nada. También se lo comunicó a la Policía, que parecía “alarmantemente despistada”.

Bandera

Posteriormente la reportera discutió durante varios minutos con un experto en seguridad las implicaciones de la presencia de la bandera yihadista en pleno centro de Londres.

Slate relata el bochornoso episodio y remarca que la bandera no tenía caracteres árabes y eran simples  juguetes sexuales.

La cadena CNN vivió un momento lamentable por esta confusión de su reportera. No es para menos: mientras en las calles de Londres todo era festejo y celebración, la reportera Lucy Pawle expresaba, alarmada, su preocupación en vivo.

EL VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán libera a periodista detenida desde julio

La periodista iraní que fue detenida en Irán desde julio junto con su marido, jefe de la oficina del Washington Post en Teherán, recuperó su libertad a mediados de la semana pasada.

06-10-14

El periodista que convenció a Assange de entregar los cables de WikiLeaks a El País

En una entrevista para el Diario de Navarra, el periodista del diario El País Joseba Elola cuenta cómo se contactó con Assange y cómo su medio trabajó con cables de WikiLeaks.

28-09-11

Descubre todo lo que Twitter representa para un periodista

A Carmela Ríos hay que seguirla en Twitter por varias razones: es una periodista que puede enseñarte el valor de la red de microblogging cuando menos lo esperabas. Su cobertura del #15M la hizo merecedora del Premio Ortega y Gasset y desde entonces no ha dejado de mostrar que el rigor y la inme-diatez pueden ir de la mano.

25-05-15

COMENTARIOS