Claves

Post and Courier: Tratamos de mantener la comunidad local periodística

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de junio del 2015

El miércoles pasado, The Post and Courier recibió una gran sorpresa: la redacción de The Baltimore Sun le envió pizzas a todos. El gesto era una forma de felicitarlos por su buen trabajo.

Y esta iniciativa se ha repetido constantemente en los últimos años entre medios como Boston Globe, el mismo Baltimore y otros. El editor del Post, Mitch Pugh, dijo que tratan de mantener vivo la comunidad local periodística. “Nos respetamos unos a otros un poco más”, confesó a Poynter.

“Sabemos lo que hemos pasado. Nos sentimos más como si estuviéramos juntos en esto, a pesar de que estamos compitiendo”, señaló.

Un almuerzo con pizzas es un buen gesto, pero lo que está detrás de esto es el sentido de que no estamos solos, comentó. “Creo que es difícil que el público entienda lo que es para los periodistas que cubren estas historias”, agregó.

Además, contó que no solo recibieron pizza, también Roanoke Times y Radio Pública de Minnesota enviaron paquetes con dulces a los periodistas del periódico local estadounidense.

“Es bastante increíble”, dijo Pugh. Y también contó que continuarán con la tradición, pero -bromeó- que esperan que no sea pronto.

En Twitter, difundió los regalos que recibieron por sus buenas coberturas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Detienen a experiodista de BBC Persia

Las autoridades iraníes detuvieron ayer a un exreportero del servicio persa de la BBC, informó un sitio web de oposición iraní.

04-02-16

The Guardian explica por qué evita el muro de pago

Los muros de pago o paywalls son medidas que los medios digitales como The New York Times y el Wall Street Journal usan para obtener ganancias por la suscripción a material especializado, pero The Guardian cree en el periodismo libre.

21-01-13

Revista crea muro de pago para fondo de becas de James Foley

La revista Esquire puso el artículo titulado “The Falling Man”, que trata sobre el atentado del 11 se septiembre en el World Trade Center, detrás de un muro de pago opcional, con un valor de US$ 2,99 para leerlo.

09-09-14

COMENTARIOS