Claves

Descubre videos con este mapa de YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de junio del 2015

 

YouTube Map Explorer es la herramienta perfecta para descubrir qué tipo de videos suben las personas en diversas partes del mundo de forma sencilla.

El proyecto no oficial de Google permite explorar el vasto océano de contenidos de la red seleccionando cualquier ubicación en un mapa del mundo. La aplicación web mostrará un clip subido por un usuario de ese lugar.

Se puede ajustar el radio de la búsqueda, de cero a 30 kilómetros. Los videos son de puntos al azar en el tiempo, y no se puede optar por ver los últimos videos. YouTube Map Explorer puede ser interesante para encontrar material interesante de acuerdo con las etiquetas.

El desarrollador Stefan Bakocs refirió que está trabajando para introducir una característica para conocer los últimos videos de cualquier lugar.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los videos de Instagram son una poderosa fuente de información para periodistas

Aunque las fotos siguen dominando Instagram, los videos comienzan a ganar espacio. Un artículo en el blog de Storyful –la herramienta de curaduría de contenidos– destaca entre los cambios más notables de 2013, los videos de Instagram como fuente de noticias.

19-12-13

EN VIVO: Sigue desde YouTube el carnaval en Brasil

No hay distancias. YouTube trasmite este año el Carnaval de Brasil en un canal especial que permite ver las celebraciones en 7 ciudades, un mapa y la posibilidad de chatear en la misma plataforma, la cual ha sido habilitada en varios idiomas.

09-02-13

Poderoso editor de video móvil llega a Windows

Magisto es una poderosa herramienta de edición de videos que hemos comentado en este espacio en algunas oportunidades como ideal para los reporteros móviles en iOS y Android.

04-02-15

COMENTARIOS