Claves

Por qué los medios deben permitir que sus usuarios se registren

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de junio del 2015

El muro de pago es un modelo de negocio aplicado en varios medios de comunicación. Algunos tienen diversas condiciones: visitar una cantidad de artículos mensuales antes de ser obligado a pagar por la suscripción.

En el evento SIP Connect, Antoni María Piqué, de Cases i Associats, recomendó registrar y segmentar los datos para conocer a los usuarios, facilitando el mercadeo. Para el caso de grupos con medios diversos, recomendó centralizar y cruzar información.

Dijo que el registro debe ser libre con datos de usuarios a cambio de algún servicio: comentarios, opiniones, sorteos de Facebook, etc.

Recordó que todo desafío al respecto es a largo plazo y que el costo directo de un suscriptor puede superar el 30 por ciento del valor de la suscripción, sin sumar publicidad ni organización.

A su vez, Peter Richards, de Piano Media, dijo que los medios deben analizar su contenido haciéndolo más entretenido “por cuanto es la razón por la cual el público paga”. Por ejemplo, dijo que el 40 por ciento del público no alcanza siquiera a leer un artículo completo, y un 10 por ciento solo lee nueve notas de una edición y muy pocos son los lectores de páginas en dispositivos móviles.

Terminó recomendando un muro de inscripción para conocer qué persona es su suscritor y cuál es contenido que le interesa.

En tanto, Anntao Diaz, de Google Consumer Surveys, explicó que el servicio que representa no es una solución publicitaria sino de colaboración e integración del muro de pago que dispone un medio, en procura de motivación para incrementar sus ingresos.

También destacó que el suscriptor abandona un servicio porque el lector insiste que las noticias deben ser gratis; no tiene la voluntad de comprar contenido; porque puede recibir informaciones gratuitas en línea; y/o porque el valor de las suscripciones son muy costosas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos para crear contenido de valor con pocos recursos

Una empresa, por pequeña que sea, siempre tiene mucho que decir. Este material puede ser transmitido en blogs y puede ser una gran oportunidad para crear una comunidad y hacerla crecer al mismo tiempo.

24-04-12

EE.UU: Enseñarán que la fotografía no es un crimen

Los Angeles acordó pagar US$ 50 mil a tres fotógrafos después de que fueran detenidos por LA County Sheriffs mientras tomaban imágenes en lugares públicos

08-03-15

EE.UU: Bloqueo de LinkedIn es un precedente que justificaría censura de otras plataformas en Rusia

El Gobierno estadounidense señaló el viernes que estaba muy preocupado por la decisión rusa de bloquear el acceso público a la red social LinkedIn.

19-11-16

COMENTARIOS