Claves

Qué es el “engagement” y cómo sirve a los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de junio del 2015

El concepto “engagement” suele ser empleado por agencias para distribuir contenido. Un panel del SIP Connect aclara el panorama sobre cómo los medios puedes aprovechar el máximo de los datos obtenidos de su audiencia.

Al respecto, Pablo Lima de Lima Consulting Group (Pensilvania, EE.UU.), describió el engagement como “las actividades y experiencias-cognitivas, emocionales y físicas, que impactan positivamente en las percepciones y creencias acerca de una marca”.

Tiene tres partes principales: la obtención de información sobre el cliente, la adopción de medidas en base a esa información para tratar de ofrecer experiencias mejoradas del cliente.

Por ello, los medios deben estar al tanto de cifras importantes como las tasas de participación y la velocidad contenido.

En tantom Juan Damia, de Intellignos (Miami, EE.UU.), opinó que la participación de la audiencia es un asunto complicado. “Su principal problema es una gran desconexión entre los negocios y las operaciones diarias en los medios digitales. La solución está en llegar a entender la importancia de la información a través del Big Data”, manifestó.

Luego John Costanza, de Gigya (California, EE.UU.), sostuvo que es importante considerar el “espacio de gestión de identidades”. Esto implica conocer al cliente y “convertir a los usuarios desconocidos en clientes conocidos, leales y comprometidos”. Sus consejos: la conexión con el cliente, la recopilación de información acerca de cómo utilizan los servicios, y la conversión de puntos de vista de los clientes y los datos en mejoras para la experiencia del cliente.

Revisa una de las presentaciones:

Con información de la SIP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas bolivianos rechazan documental del gobierno que desprestigiará a prensa independiente

No es novedad que el gobierno de Evo Morales tiene una guerra declarada contra la prensa independiente. Hoy, diversas asociaciones periodísticas de Bolivia se han manifestado en contra de la realización del documental “El Cártel de la Mentira”, cuya producción está a cargo del Ministerio de la Presidencia, específicamente de Juan Ramón Quintana.

12-10-16

Crea bellas visualizaciones para tus historias con esta plataforma

Shorthand es una plataforma que permite a los editores crear historias multimedia. Estos contenidos se alojan en sus propios sitios web, y ya salió de su versión beta, permitiendo que cualquiera pueda tener una cuenta gratuita.

25-05-16

Turquía: Periodista de The Wall Street Journal fue sentenciada a prisión

Un tribunal turco condenó a la reportera del Wall Street Journal Ayla Albayrak a dos años y un mes de prisión el martes.

11-10-17

COMENTARIOS