Claves

Qué es el “engagement” y cómo sirve a los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de junio del 2015

El concepto “engagement” suele ser empleado por agencias para distribuir contenido. Un panel del SIP Connect aclara el panorama sobre cómo los medios puedes aprovechar el máximo de los datos obtenidos de su audiencia.

Al respecto, Pablo Lima de Lima Consulting Group (Pensilvania, EE.UU.), describió el engagement como “las actividades y experiencias-cognitivas, emocionales y físicas, que impactan positivamente en las percepciones y creencias acerca de una marca”.

Tiene tres partes principales: la obtención de información sobre el cliente, la adopción de medidas en base a esa información para tratar de ofrecer experiencias mejoradas del cliente.

Por ello, los medios deben estar al tanto de cifras importantes como las tasas de participación y la velocidad contenido.

En tantom Juan Damia, de Intellignos (Miami, EE.UU.), opinó que la participación de la audiencia es un asunto complicado. “Su principal problema es una gran desconexión entre los negocios y las operaciones diarias en los medios digitales. La solución está en llegar a entender la importancia de la información a través del Big Data”, manifestó.

Luego John Costanza, de Gigya (California, EE.UU.), sostuvo que es importante considerar el “espacio de gestión de identidades”. Esto implica conocer al cliente y “convertir a los usuarios desconocidos en clientes conocidos, leales y comprometidos”. Sus consejos: la conexión con el cliente, la recopilación de información acerca de cómo utilizan los servicios, y la conversión de puntos de vista de los clientes y los datos en mejoras para la experiencia del cliente.

Revisa una de las presentaciones:

Con información de la SIP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los reportajes gráficos de la agencia Reuters

El lugar que debes visitar obligatoriamente, si eres un periodista gráfico o un estudiante, es Reuters.com/pictures

27-12-13

La reportera que hizo llorar a un niño en su primer día de escuela

Hay que tener bastante cuidado para realizar entrevistas en vivo, sobre todo si el entrevistado es un pequeño que recién inicia su vida estudiantil.

20-08-15

La conversación con la audiencia en YouTube es clave para el éxito

Chris Bailes, gerente de industria en YouTube, señaló durante la conferencia Digital Storytelling, de Media Trust en Londres, que en la actualidad los videos tienen que ser creados pensando desde el principio en la plataforma en la cual se quiere transmitir.

08-11-13

COMENTARIOS