Claves

Qué es el “engagement” y cómo sirve a los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de junio del 2015

El concepto “engagement” suele ser empleado por agencias para distribuir contenido. Un panel del SIP Connect aclara el panorama sobre cómo los medios puedes aprovechar el máximo de los datos obtenidos de su audiencia.

Al respecto, Pablo Lima de Lima Consulting Group (Pensilvania, EE.UU.), describió el engagement como “las actividades y experiencias-cognitivas, emocionales y físicas, que impactan positivamente en las percepciones y creencias acerca de una marca”.

Tiene tres partes principales: la obtención de información sobre el cliente, la adopción de medidas en base a esa información para tratar de ofrecer experiencias mejoradas del cliente.

Por ello, los medios deben estar al tanto de cifras importantes como las tasas de participación y la velocidad contenido.

En tantom Juan Damia, de Intellignos (Miami, EE.UU.), opinó que la participación de la audiencia es un asunto complicado. “Su principal problema es una gran desconexión entre los negocios y las operaciones diarias en los medios digitales. La solución está en llegar a entender la importancia de la información a través del Big Data”, manifestó.

Luego John Costanza, de Gigya (California, EE.UU.), sostuvo que es importante considerar el “espacio de gestión de identidades”. Esto implica conocer al cliente y “convertir a los usuarios desconocidos en clientes conocidos, leales y comprometidos”. Sus consejos: la conexión con el cliente, la recopilación de información acerca de cómo utilizan los servicios, y la conversión de puntos de vista de los clientes y los datos en mejoras para la experiencia del cliente.

Revisa una de las presentaciones:

Con información de la SIP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arabia Saudita arremete contra YouTube

Ya es conocido el rechazo que tiene el gobierno de Arabia Saudita hacia las redes sociales y otros servicios que permiten a los ciudadanos hacer una libre distribución de información en Internet.

28-04-14

Venezuela: Agreden a periodista Elyangélica González de Univision durante cobertura del TSJ

Indignante. La colaboradora de Noticias Univision en Venezuela Elyangélica González fue agredida este viernes por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Ocurrió en el exterior del Tribunal Supremo en Caracas mientras transmitía en vivo para Radio Caracol.

31-03-17

México: Veracruz es el estado más peligroso para la prensa

Hacer periodismo en Veracruz significa poner en riesgo tu vida. Así lo señaló un informe de Artículo 19 y human Rights Watch, el cual señala que el este estado mexicano es el más mortal para la prensa dentro del país.

03-12-16

COMENTARIOS