Claves

La importancia de los móviles en la transformación digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de junio del 2015

Durante el SIP Connect 2015 se presentaron algunas estrategias de transformaciones digitales. Matthew Sanders, gerente general de Deseret Digital Media, explicó las diferencias entre “adaptar” modelos de negocios y “adoptar” nuevos modelos para hacer frente a los cambios introducidos por la tecnología.

Confesó que la primera reacción de un medio es protegerse de algún cambio y continuar con el antiguo modelo: “No obstante, las innovaciones pueden crecer y obligar a las organizaciones a cambiar”. Para Sanders, los dispositivos móviles son la innovación que está obligando a los medios no a adaptarse, sino derechamente a adoptar una nueva forma de hacer periodismo.

En América Latina, la penetración de dispositivos móviles crece cada año, por ejemplo. ¿Qué están haciendo los medios? Opinó que se puede considerar a las actuales audiencias como un nuevo consumidor, para el cual es imperioso adoptar nuevos modelos operativos.

Sanders recomendó a los asistentes a la conferencia “emular, no replicar. Es muy difícil hacer lo mismo que las grandes organizaciones, pero se pueden identificar los principios que podrían funcionar en una organización más pequeña. Ésa es la mentalidad”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Detienen a hombre que subió miles de libros a Internet

La Policía Nacional detuvo en Valencia a un supuesto pirata informático que subió miles de libros a páginas de Internet de descargas gratuita. Se calcula que causó un perjuicio de US$438.820 a los autores y editores de las obras, de acuerdo con El País de España.

16-10-16

Telegram permite crear supergrupos de 1000 usuarios

El servicio de mensajería Telegrama acaba de actualizarse con una función que permite incluir a 1000 personas en un grupo.

27-11-15

ScribbleLive adquiere tecnología de blogueo en vivo CoveritLive

Una sorpresa para la comunidad que practica el blogueo en vivo. La compañía de desarrollo de ScribbleLive compró la tecnología CoveritLive de Demand Media, pero ambas marcas seguirán funcionando como dos productos distintos.

15-07-14

COMENTARIOS