Noticias

#AyudemosADaniela: La historia de un hashtag que podría salvar la vida de una niña

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2015

¿Puede un hashtag cambiar el curso de una historia? #AyudemosADaniela es una campaña ciudadana que ha convocado a miles de colombianos y que demuestra que las redes sociales pueden ser muy útiles.

El periodista Polo Díaz-Granados cuenta que se trata de la vida de Daniela Lizeth Gómez Mendinueta, una niña nacida en Magdalena, abandonada por su madre, que sufre una grave enfermedad en el rostro, el cual podría llevarla a la muerte. Las fotos de Daniela son terribles. Es imposible no conmoverse.

“Si no se hace algo con este caso, es cuestión de un mes para que la infección que tiene Daniela le afecte la parte neurológica o el torrente sanguíneo y muera”, le dijo un médico a Polo Díaz-Granado, bloguero y experimentado periodista.

Un tuitero le dio la idea de que si el Estado no es capaz de ser responsable, “lo hagamos nosotros mismos, que nos encarguemos de pagarle la ambulancia a la niña (cuesta entre 1.5 y 2 millones el traslado en ambulancia privada) y si sobra algo, donárselo al papá de la menor, que es pobre, para que se sostenga en Medellín mientras hacen tratamiento a su hija”. 

Según relata en el blog, cambiaron la opción de reunir dinero y decidieron sumar esfuerzos periodistas y ciudadanos en Twitter en una campaña para presionar a las autoridades para que hagan el traslado. Así es como #AyudemosADaniela se convierte en un grito ciudadanos. Los que debían TOMAR DECISIONES actuaron.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: periodista muere de siete balazos

El aumento de la violencia hacia la prensa en Colombia nos hace cuestionar seriamente cómo se está protegiendo la libertad de prensa en el país y qué medidas están tomando las autoridades locales para detener las represalias.

03-03-15

Colombia es la cuarta audiencia online en América Latina

ComScore LATAM presentó las cifras de un reciente estudio sobre la audiencia en línea de Colombia. Según el informe, el público internauta ocupa el cuarto lugar en América Latina.

03-12-14

Las FARC confirman que tienen secuestrado a periodista francés

El periodista Romeo Langlois, quien desapareció en medio de un combate entre una patrulla militar y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, ha sido tomado como prisionero de guerra, así lo confirmaron las FARC mediante un comunicado enviado a medios colombianos.

01-05-12

COMENTARIOS