Noticias

España: Venta del diario 20minutos ocasionará despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2015

El grupo aragonés Heraldo firmará hoy con Schibsted Media Group la adquisición de 20minutos, uno de los medios líderes en audiencia en España.

El cierre de la transacción ha sido posible tras un acuerdo de Heraldo con los trabajadores de 20minutos satisfactorio para todas las partes, lo cual permitirá garantizar la viabilidad del proyecto a largo plazo.

El acuerdo, informa la web del diario, “supondrá un máximo de 38 bajas forzosas a la vez que se pondrá en marcha un plan de bajas incentivadas; con ello, se establecerá una base sólida sobre la que se asentará el nuevo proyecto de 20minutos, tanto en su edición impresa como digital”.

20minutos es el tercer medio digital del país en número de usuarios, así como uno de los periódicos impresos líderes en audiencia en España. Contabilizando el tráfico de fuera de España, la edición digital de 20minutos es el segundo diario mundial digital en español.

20 minutos abarca una plantilla de en torno a 160 personas y está presente en Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Valencia, Málaga, Granada y Córdoba.

Foto: 20minutos

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vislumbran tiempos aún más difíciles para los diarios españoles

La situación de los diarios españoles es preocupante. Un tweet del periodista Nacho de la Fuente describía muy bien el panorama ayer, día, por cierto, cargado de malas noticias para el gremio

08-09-11

Chile: Despiden a periodistas por participar en sindicato

Nueve periodistas del diario chileno El Mercurio de Valparaíso fueron despedidos de manera repentina. Se presume que esta medida fue tomada como represalia, ya que coincide que todos ellos participaron de una serie de manifestaciones en demanda de mejores derechos laborales durante el mes de mayo del 2013

24-01-14

600 empleados de medios de EE.UU. fueron despedidos en un día

La noticia es simplemente devastadora: el martes se perpetró el despido masivo de 600 empleados de medios -la mayoría periodistas- en cuatro periódicos de Nueva Orleans y Alabama.

14-06-12

COMENTARIOS