Noticias

España: Venta del diario 20minutos ocasionará despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2015

El grupo aragonés Heraldo firmará hoy con Schibsted Media Group la adquisición de 20minutos, uno de los medios líderes en audiencia en España.

El cierre de la transacción ha sido posible tras un acuerdo de Heraldo con los trabajadores de 20minutos satisfactorio para todas las partes, lo cual permitirá garantizar la viabilidad del proyecto a largo plazo.

El acuerdo, informa la web del diario, “supondrá un máximo de 38 bajas forzosas a la vez que se pondrá en marcha un plan de bajas incentivadas; con ello, se establecerá una base sólida sobre la que se asentará el nuevo proyecto de 20minutos, tanto en su edición impresa como digital”.

20minutos es el tercer medio digital del país en número de usuarios, así como uno de los periódicos impresos líderes en audiencia en España. Contabilizando el tráfico de fuera de España, la edición digital de 20minutos es el segundo diario mundial digital en español.

20 minutos abarca una plantilla de en torno a 160 personas y está presente en Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Valencia, Málaga, Granada y Córdoba.

Foto: 20minutos

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lexmark dejará negocio de impresoras para enfocarse en software e imágenes

La empresa de impresoras que emplea a 13 300 personas en varios países del mundo, cerrará su división de inyección de tinta.

28-08-12

ESPN despedirá a 300 empleados del canal

ESPN anunció que despediría a cerca de 300 empleados de la empresa. Se trata de casi el 4% de sus recursos humanos. De esta forma, la empresa busca controlar los costos ante el desalentador panorama para la televisión de pago.

21-10-15

Politico, un medio joven que alista su reestructuración para seguir creciendo

Desde su debut en 2007, el medio digital Politico se ha expandido rápidamente, mientras que algunos medios antiguos se han hecho más pequeños

08-01-13

COMENTARIOS