Noticias

España: Venta del diario 20minutos ocasionará despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2015

El grupo aragonés Heraldo firmará hoy con Schibsted Media Group la adquisición de 20minutos, uno de los medios líderes en audiencia en España.

El cierre de la transacción ha sido posible tras un acuerdo de Heraldo con los trabajadores de 20minutos satisfactorio para todas las partes, lo cual permitirá garantizar la viabilidad del proyecto a largo plazo.

El acuerdo, informa la web del diario, “supondrá un máximo de 38 bajas forzosas a la vez que se pondrá en marcha un plan de bajas incentivadas; con ello, se establecerá una base sólida sobre la que se asentará el nuevo proyecto de 20minutos, tanto en su edición impresa como digital”.

20minutos es el tercer medio digital del país en número de usuarios, así como uno de los periódicos impresos líderes en audiencia en España. Contabilizando el tráfico de fuera de España, la edición digital de 20minutos es el segundo diario mundial digital en español.

20 minutos abarca una plantilla de en torno a 160 personas y está presente en Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Valencia, Málaga, Granada y Córdoba.

Foto: 20minutos

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crece respaldo a periodistas de El País en segundo día de huelga

Según el blog de los trabajadores, “por segundo día, la plantilla ha secundado el paroen un 93%. A la redacción de Madrid solo han acudido cuatro trabajadores de convenio”.

07-11-12

Presidente de RTVE niega que se trabaje en un plan de despidos

El presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, negó en el Senado que se trabaje un expediente de regulación de empleo (ERE) en la empresa y que por ende no se despedirá a los 1,800 trabajadores que informaban algunos medios.

25-10-12

Su periódico cerró, pero ella siguió informando

A Marchel Espina la llamaron a la sala de redacción del Visayan Daily Star en julio pasado. Ella estaba trabajando en forma remota por la pandemia, pero sabía que esa convocatoria era para mal. Los gerentes informaron al personal que el Daily Star , uno de los periódicos más antiguos y más leídos en Filipinas cerraría después de […]

13-04-21

COMENTARIOS