Herramientas

Facebook hace prueba con tendencias noticiosas

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2015

La red social presentó un nuevo diseño de prueba en su barra lateral con “Trending”, que agrupa noticias y hashtags en 5 categorías:  noticias sobre política, ciencia, tecnología, deportes y entretenimiento.

Un portavoz de Facebook comentó a The Huffington Post que el nuevo diseño es una pequeña prueba para ayudar a los usuarios a descubrir los temas que pueden interesarle. Y su uso desde el navegador es sencillo.

A la publicación que citamos le parece raro que el experimento no esté en marcha en los móviles, desde donde 526 millones de personas acceden a Facebook.

De esta manera, la red social se quiere convertir en un sitio perfecto para permanecer informado por más tiempo.

Hay que recordar que el Centro de Investigación Pew encontró recientemente que tres de cada cinco millennials estadounidenses consumían noticias políticas en Facebook en la última semana. La nueva característica permitirá a Facebook organizar los artículos de diversas publicaciones de noticias directamente en su plataforma, una opción que según la compañía, permitirá una experiencia multimedia más rica y tiempos de carga más rápidos.

Vía The Huffington Post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Tiempo de Colombia se transforma pensando en una mejor experiencia para el usuario

El diario El Tiempo de Colombia presentó un nuevo cambio en su web, el cual se puede apreciar en todas sus plataformas. El objetivo es estar #UnPasoAdelante, de acuerdo con el medio, que se enfoca en una mejor organización de los contenidos.

11-05-14

Prezi permite realizar presentaciones en tiempo real

Prezi sigue desarrollándose. La última mejora del servicio online da la capacidad a los usuarios de realizar presentaciones de forma remota a cualquier audiencia, en distintos lugares y en tiempo real.

11-12-14

España: periodistas han creado 458 medios entre 2008 y 2015

La Asociación de Prensa de Madrid actualizó la lista de medios o proyectos periodísticos que se han lanzado entre 2008 y 2015. Además, también hay otro ranking de sitios web informativos que han cerrado o han dejado de actualizarse.

28-12-15

COMENTARIOS