Herramientas

Facebook hace prueba con tendencias noticiosas

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2015

La red social presentó un nuevo diseño de prueba en su barra lateral con “Trending”, que agrupa noticias y hashtags en 5 categorías:  noticias sobre política, ciencia, tecnología, deportes y entretenimiento.

Un portavoz de Facebook comentó a The Huffington Post que el nuevo diseño es una pequeña prueba para ayudar a los usuarios a descubrir los temas que pueden interesarle. Y su uso desde el navegador es sencillo.

A la publicación que citamos le parece raro que el experimento no esté en marcha en los móviles, desde donde 526 millones de personas acceden a Facebook.

De esta manera, la red social se quiere convertir en un sitio perfecto para permanecer informado por más tiempo.

Hay que recordar que el Centro de Investigación Pew encontró recientemente que tres de cada cinco millennials estadounidenses consumían noticias políticas en Facebook en la última semana. La nueva característica permitirá a Facebook organizar los artículos de diversas publicaciones de noticias directamente en su plataforma, una opción que según la compañía, permitirá una experiencia multimedia más rica y tiempos de carga más rápidos.

Vía The Huffington Post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo añadir un foro de discusión a tu página de Facebook

Los cambios en Facebook no incluyeron los espacios de conversación como los foros. De hecho, esta característica fue descontinuada por la compañía.

09-04-12

Facebook actualiza las páginas de amistad

Las páginas de amistad en Facebook están disponibles desde 2010, aunque no muchos las conocen. La popular red social actualizó estos sitios para que tenga una vista similar al Timeline.

09-11-12

Una revista que lucha contra la pobreza en Grecia

Sjedía es una revista en Grecia que está luchando con la pobreza en ese país, pues la crisis ha dejado a tres millones de personas en una situación económica difícil de sobrellevar, de acuerdo con Lainformación.com.

01-12-13

COMENTARIOS