Noticias

Hulk Hogan ganó la primera batalla: medios no podrán visualizar video íntimo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2015

El luchador Hulk Hogan exigió que no se muestre el video íntimo en el cual aparece con la esposa de su exmejor amigo, Bubba Clem. El clip fue filtrado por Gawker Media en el 2012. Y consiguió que el jurado prohibiera que la prensa visualizara el clip.

El público que acuda a la audiencia tampoco podrá revisar el video sexual. Los monitores serán ubicados fuera de la visión de la prensa y los asistentes al juicio.

First Look Media, BuzzFeed, CNN, The Associated Press , Gawker y Vox Media exigieron que se revierta la petición de Hulk Hogan. Sin embargo, la decisión ya fue tomada.

En el 2012, el peleador demandó a Gawker Media por 100 millones de dólares. Ahora, Hogan quiere impedir que se presente el material durante el juicio, que es público y aún no ha concluido.

La moción indica que el video no debe ser reproducido durante la audiencia -que se realizará a fin de mes. El peleador argumentó que esa cinta perjudicará también la imagen del jurado y afectará el decoro de la corte.

El público no debe visualizar el video, afirmó. “(El video) invadió su privacidad más íntima” y podría ser “ofensivo para algunas personas”.

Al respecto, Gawker Media se defendió indicando que la publicación está protegida por la Primera Enmienda, pues Hogan es una figura pública que voluntariamente hace su vida sexual de interés público.

La prensa suele ser invitada a las audiencias, por ello, el peleador no quiere que otros medios tengan acceso al video. Sin embargo, la defensa legal de Hogan descartó que solicitará que el juicio sea privado, solo quieren evitar que se muestre el clip íntimo.

Foto: Epicrapbattlesofhistory.wikia.com

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube y su competencia con la TV en vivo

Una nueva encuesta de Adroit digital sugiere que YouTube es ahora más popular que la televisión en vivo. Pero los microformatos de video no se quedan atrás y comienzan a seducir.

07-07-14

The Huffington Post: Conoce su apuesta por el video

The Huffington Post

Los medios de comunicación tradicionales y los nativos digitales, influyen constantemente en el espacio público. Están en la búsqueda constante de satisfacer a sus correspondientes lectores con experiencias innovadoras que los distraigan de sus problemas cotidianos. Así, los medios han tenido que evolucionar para adaptarse a las nuevas necesidades de sus lectores.

12-01-16

Vine integra soporte para 3D Touch

Vine no deja de evolucionar. La red de video de Twitter ahora ofrece más opciones para que los usuarios puedan personalizar su experiencia y descubrir más contenido.

10-02-16

COMENTARIOS