Claves

Cuba activa una red inalámbrica en todo el país

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de julio del 2015

Cuba presentó 35 puntos de acceso a WiFi a lo largo de su territorio, lo cual no tiene precedentes en un país donde hasta ahora solo una minoría privilegiada tenía acceso a la red en  salas de navegación estatales y hoteles costosos.

“Era hora de que conectáramos a los cubanos. Todo el mundo tiene derecho a Internet”, refirió Alejandro Costa, quien utilizó la red WiFi ayer. Se precisó que para conectarse a la red, los cubanos necesitan una cuenta de Etecsa, la empresa estatal de telecomunicaciones.

Sólo 3,4 por ciento de los hogares en Cuba tiene acceso a Internet o intranet, según una agencia de la ONU, que cita Reuters.

“Históricamente, Cuba ha tenido lo que es probablemente el peor acceso a Internet en este hemisferio. Es evidente que el Gobierno cubano ha decidido que el acceso amplio a Internet es esencial para una economía del siglo 21”, destacó William LeoGrande, profesor de la American University.

“Las salas de Internet y ahora la red inalámbrica demuestran que el Gobierno cubano es serio en sus planes de expansión de acceso a Internet”, agregó.

DATOS:

  • El Gobierno cubano también recortó los precios de 4,50 a 2 dólares por hora.
  • Los cubanos por lo general ganan un salario mensual de unos 20 dólares.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los británicos prefieren informarse de las noticias por televisión

Un sondeo de Oliver & Ohlbaum revela que el 75% de británicos consultados prefiere informarse de las noticias por la televisión, mientras que un 68% señaló que usa Internet para ese propósito.

29-12-11

Fotos, audios y videos para usar libremente

El contenido está dividido en categorías como naturaleza, cultura, ciencia, ingeniería, lugar, tipo de contenido (imágenes, video, sonido), autores, tipo de licencia, y por tipo de fuente.

05-08-13

China: Se refuerza el control sobre anuncios en las búsquedas de la web

El regulador de Internet de China informó el último sábado que los motores de búsqueda deberían endurecer el manejo de la publicidad pagada en los resultados de las búsquedas. No obstante, se deben aclarar qué resultados han sido costeados además de limitar su cantidad.

27-06-16

COMENTARIOS