Claves

Facebook comparte ingresos por publicidad con creadores de video

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de julio del 2015

YouTube tiene un serio problema y se llama Facebook. Esta red social ya está ofreciendo a los creadores de video, como la NBA, Fox Sports o Funny or Die, una fracción de ingresos de los anuncios que se venden junto a sus videos desde este otoño en Estados Unidos.

Es la primera vez que Facebook realiza este tipo de participación en los ingresos de video, y el terreno de juego con los creadores de contenido es bastante transparente: Comparta su contenido con nosotros y vamos a compartir una parte del dinero que hacemos con usted, indica ReCode.

La medida es una seria amenaza contra YouTube, que siempre ha dominado el mercado de video digital. Facebook ha sido capaz de atraer a los creadores de contenido, por su alcance masivo, pero ahora está ofreciendo la única cosa que YouTube ha ofrecido durante años: Dinero.

YouTube utiliza una fracción de los ingresos para atraer a los creadores de contenido, el 55% va al creador del contenido y el 45% restante se queda con la plataforma.

Facebook plantea que puede obtener más ojos para el video. La gente no tiene que buscar para encontrar el video, pues Facebook los mostrará. Y esas personas no necesitan estar siguiendo su página de Facebook. Esta es la gran motivación para los clientes, de acuerdo con  Dan Rose, vicepresidente de alianzas de Facebook.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director de producto de Facebook critica algunos medios

El director de producto de Facebook, Mike Hudack, publicó un post en su perfil con un análisis sobre el estado de los medio de comunicación.

23-05-14

Microsoft presentó teclado para los móviles con iOS

Nos referimos a Hub Keyboard, la aplicación de teclado virtual móvil que Microsoft Garage lanzó a finales del mes pasado en dispositivos Android.

09-04-16

Twitter quiere más productores de TV para Periscope

Twitter busca la más alta calidad de contenido de vídeo para Periscope. Para ello, aspira a contar con productores de TV y no necesariamente con contenido generado por teléfonos inteligentes.

14-10-16

COMENTARIOS