Claves

Facebook comparte ingresos por publicidad con creadores de video

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de julio del 2015

YouTube tiene un serio problema y se llama Facebook. Esta red social ya está ofreciendo a los creadores de video, como la NBA, Fox Sports o Funny or Die, una fracción de ingresos de los anuncios que se venden junto a sus videos desde este otoño en Estados Unidos.

Es la primera vez que Facebook realiza este tipo de participación en los ingresos de video, y el terreno de juego con los creadores de contenido es bastante transparente: Comparta su contenido con nosotros y vamos a compartir una parte del dinero que hacemos con usted, indica ReCode.

La medida es una seria amenaza contra YouTube, que siempre ha dominado el mercado de video digital. Facebook ha sido capaz de atraer a los creadores de contenido, por su alcance masivo, pero ahora está ofreciendo la única cosa que YouTube ha ofrecido durante años: Dinero.

YouTube utiliza una fracción de los ingresos para atraer a los creadores de contenido, el 55% va al creador del contenido y el 45% restante se queda con la plataforma.

Facebook plantea que puede obtener más ojos para el video. La gente no tiene que buscar para encontrar el video, pues Facebook los mostrará. Y esas personas no necesitan estar siguiendo su página de Facebook. Esta es la gran motivación para los clientes, de acuerdo con  Dan Rose, vicepresidente de alianzas de Facebook.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube está probando una nueva opción de autoplay

YouTube quiere que sus usuarios se queden en su portal. Es por ello que está probando una nueva opción para visitantes casuales. Los internautas ahora podrán ver videos con autoplay. Es decir, se reproducirán solos.

12-12-14

Mejora tu experiencia en YouTube con Toogles

La interfaz de YouTube para ver videos puede mejorarse con una herramienta que permite darle una apariencia más sencilla al conocido buscador de videos. Con Toogles puedes buscar videos de YouTube más rápido y sin muchas complicaciones, además su apariencia minimalista hace que resulte cómodo ver videos.

07-06-13

Crea clips y almacénalos en Dropbox con esta app para la Mac

Quicksand es una herramienta muy sencilla que sirve para hacer clips de lo que veamos en el escritorio rápidamente, pero su última actualización hace que sea más útil.

05-12-14

COMENTARIOS