Claves

Las reporteras gráficas son completamente aceptadas en la actualidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de julio del 2015

La reportera Ruth Fremson cuenta en el New York Times que su primera misión de guerra fue hace 20 años cuando The Associated Press la envió a Sarajevo. En esa comisión, fue sorprendida por un duro comentario: “Las mujeres no tienen nada que cubrir en la guerra”, refirió un colega europeo.

Fremson solo se limitó a probar que las mujeres eran ta buenas como los hombres en zonas de conflictos. En ese lugar también encontró aliados varones como Bob Gilka de National Geographic, quien la alentó a entrar en el campo, y Bob Daugherty, editor de fotos en de AP.

En la actualidad, solo se puede preguntar cómo está el panorama teniendo en cuenta lo que soportó su generación. Es por eso que le hizo la consulta a los colegas:

– Kathy Willens, veterana fotógrafa de Associated Press en la sección deportes, ahora se siente completamente aceptada por sus pares masculinos, aunque todavía hay pocas mujeres en su campo. Comentó que cuando el Miami News la contrató en 1970, como primera fotógrafa del periódico, ella era “una curiosidad para los cinco miembros del personal de sexo masculino, y se trató con guantes de seda”.

– Diana Walker, una exfotógrafa de la revista Time, dijo que sus colegas hombres aceptaron su “gracia” cuando empezó en 1978.

– Mike Feldman, un exeditor de fotos en AP, dijo que “es muy tonto pensar que una mujer no puede hacer fotos como lo hacen los hombres”. Una de las mejores exponentes fue Anja Niedringhaus, quien fue asesinada en Afganistán el año pasado. “Las balas no son sexistas”, agregó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Forbes quiere saber qué es lo que piensan sus periodistas de la empresa

Qué mejor que obtener feedback de tus propios colaboradores. Forbes preguntó a algunos de sus colaboradores por qué decidieron trabajar para la página web, qué funciona de esta, qué no funciona y cuál consideran que es el futuro del periodismo.

02-12-11

Facebook se impone como la red social para leer noticias en EE.UU.

La mayoría de las personas en los EE.UU. lee noticias en sus teléfonos y de estas personas en Facebook, más de dos tercios lo utilizan para conocer las noticias, de acuerdo con Pew Research.

09-07-16

38% de estadounidenses usa Netflix

Netflix está conquistando a las familias en América del Norte. En la actualidad, esta plataforma de video en línea es usada por el 38% de ciudadanos en EE.UU. Esta es la conclusión del nuevo reporte de Nielsen, que estudió el uso del streaming de las películas en servicios como Netflix, Hulu y Amazon.

21-09-13

COMENTARIOS