Claves

Las reporteras gráficas son completamente aceptadas en la actualidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de julio del 2015

La reportera Ruth Fremson cuenta en el New York Times que su primera misión de guerra fue hace 20 años cuando The Associated Press la envió a Sarajevo. En esa comisión, fue sorprendida por un duro comentario: “Las mujeres no tienen nada que cubrir en la guerra”, refirió un colega europeo.

Fremson solo se limitó a probar que las mujeres eran ta buenas como los hombres en zonas de conflictos. En ese lugar también encontró aliados varones como Bob Gilka de National Geographic, quien la alentó a entrar en el campo, y Bob Daugherty, editor de fotos en de AP.

En la actualidad, solo se puede preguntar cómo está el panorama teniendo en cuenta lo que soportó su generación. Es por eso que le hizo la consulta a los colegas:

– Kathy Willens, veterana fotógrafa de Associated Press en la sección deportes, ahora se siente completamente aceptada por sus pares masculinos, aunque todavía hay pocas mujeres en su campo. Comentó que cuando el Miami News la contrató en 1970, como primera fotógrafa del periódico, ella era “una curiosidad para los cinco miembros del personal de sexo masculino, y se trató con guantes de seda”.

– Diana Walker, una exfotógrafa de la revista Time, dijo que sus colegas hombres aceptaron su “gracia” cuando empezó en 1978.

– Mike Feldman, un exeditor de fotos en AP, dijo que “es muy tonto pensar que una mujer no puede hacer fotos como lo hacen los hombres”. Una de las mejores exponentes fue Anja Niedringhaus, quien fue asesinada en Afganistán el año pasado. “Las balas no son sexistas”, agregó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube permite la creación de más canales de pago

YouTube ha aumentado el alcance de su programa piloto de suscripciones en canales de pago. La organización especificó en sus normas que el formato está disponible para todos los canales que cuentan con más de 10 mil abonados.

23-10-13

Prueba esta herramienta para editar fotografías desde el móvil

ModiFace presentó su aplicación para la edición de fotos llamada Shift, la cual permite a los usuarios transformar sus fotografías mediante superposiciones modernas, entre otros efectos.

29-09-15

Claves para evitar la difusión de información inexacta en Twitter

Twitter no tiene una herramienta de corrección de tuits en la plataforma, lo cual es pedido por los periodistas para solucionar rápidamente errores que por la inmediatez de la noticia se puedan cometer.

01-06-13

COMENTARIOS