Claves

Las reporteras gráficas son completamente aceptadas en la actualidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de julio del 2015

La reportera Ruth Fremson cuenta en el New York Times que su primera misión de guerra fue hace 20 años cuando The Associated Press la envió a Sarajevo. En esa comisión, fue sorprendida por un duro comentario: “Las mujeres no tienen nada que cubrir en la guerra”, refirió un colega europeo.

Fremson solo se limitó a probar que las mujeres eran ta buenas como los hombres en zonas de conflictos. En ese lugar también encontró aliados varones como Bob Gilka de National Geographic, quien la alentó a entrar en el campo, y Bob Daugherty, editor de fotos en de AP.

En la actualidad, solo se puede preguntar cómo está el panorama teniendo en cuenta lo que soportó su generación. Es por eso que le hizo la consulta a los colegas:

– Kathy Willens, veterana fotógrafa de Associated Press en la sección deportes, ahora se siente completamente aceptada por sus pares masculinos, aunque todavía hay pocas mujeres en su campo. Comentó que cuando el Miami News la contrató en 1970, como primera fotógrafa del periódico, ella era “una curiosidad para los cinco miembros del personal de sexo masculino, y se trató con guantes de seda”.

– Diana Walker, una exfotógrafa de la revista Time, dijo que sus colegas hombres aceptaron su “gracia” cuando empezó en 1978.

– Mike Feldman, un exeditor de fotos en AP, dijo que “es muy tonto pensar que una mujer no puede hacer fotos como lo hacen los hombres”. Una de las mejores exponentes fue Anja Niedringhaus, quien fue asesinada en Afganistán el año pasado. “Las balas no son sexistas”, agregó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Emblemática publicación estadounidense abandona el papel

Jet es un reconocido semanario estadounidense que sorprendió a su público con un anuncio que cada vez es más común entre los medios de comunicación tradicionales: La última copia impresa aparecerá el próximo mes, informa NYT. Este semanario líder de corte afroamericano enfocará sus esfuerzos en el desarrollo de su lado digital en JetMag.com, y su […]

07-05-14

5 GIFS que pueden enseñar defensa personal a las periodistas

Las periodistas son propensas a ser atacadas durante manifestaciones, por lo que se considera enseñarles defensa personal. Así ocurre en Egipto debido a los últimos hechos violentos en ese territorio.

17-07-13

Proponen que The New York Times cobre por acceso previo a exclusivas

La exclusiva del diario The New York Times sobre un caso de corrupción en Walmart México (Walmex) —que profundizó las pérdidas bursátiles de la compañía— abrió un debate sobre si sería correcto que NYT cobre por el acceso a sus exclusivas antes de que sean publicadas en la versión online e impresa.

25-04-12

COMENTARIOS