Claves

Univision busca inscribir sus acciones en bolsa de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de julio del 2015

Univision Holdings Inc, dueña de la red de televisión en español Univision Network, presentó documentos al regulador para realizar una oferta pública inicial de acciones comunes clase A en Estados Unidos.

La empresa también extendió un acuerdo de transmisión con el Grupo Televisa, el mayor proveedor mundial de contenido para televisión en español, hasta “por lo menos” de 2025 a 2030. Así es como Univision tiene derechos exclusivos digitales y de transmisión a largo plazo de la programación de Televisa dentro de Estados Unidos, incluyendo telenovelas, deportes, series y noticias.

Univision y Televisa aseguraron en un comunicado que además del plazo, otros términos de la relación estratégica que mantienen fueron modificados, tales como el cálculo de regalías que paga la empresa estadounidense al grupo mexicano y a la capitalización accionaria de Univision.

LA DEUDA

“Televisa tendrá acciones ordinarias con aproximadamente 22% de los derechos de voto de las acciones ordinarias de Univision. (…) Las clases de acciones ordinarias de Univision que sean de la titularidad de Televisa le darán también el derecho a designar a cuando menos un cierto número de consejeros en el consejo de administración de Univision”, se informó en el comunicado.

Televisa convertirá 1,125 millones de dólares de obligaciones convertibles de Univision en instrumentos con derechos de suscripción de acciones (“warrants”) intercambiables por nuevas clases de acciones ordinarias de Univision.

El cambio de las obligaciones convertibles de Univision en “warrants” reducirá la deuda consolidada de la red de televisión en 1,125 millones de dólares, dijeron las empresas en el comunicado.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Univision forma alianza con NiemanLab para informar sobre innovación a periodistas de habla hispana

Univision Noticias comunicó que se asoció con Nieman Journalism Lab, de la Universidad de Harvard, web especializada en cubrir la evolución y el futuro de los medios digitales con la intención de ayudar a las organizaciones de noticias a alcanzar exitosamente la transición a la era digital.

26-04-17

Chapo Guzmán: Gerardo Reyes de Univision cuenta por qué rechazó entrevista

El director del equipo de investigación de Univision, Gerardo Reyes, contó que rechazó una entrevista exclusiva con Chapo Guzmán.

19-01-16

Triunfo contra la censura: Entrevista de Jorge Ramos a Maduro fue recuperada

El reportero de Univisión cita la lista de desaparecidos durante la dictadura y confronta a Maduro con la realidad de Venezuela. El dictador se irrita y ya sabemos lo que pasó.

30-05-19

COMENTARIOS